Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Comienza otro show judicial": qué dijo Cristina Kirchner sobre el inicio del juicio de los cuadernos de las coimas

La ex presidenta está acusada de liderar una asociación ilícita que recibía sobornos de empresas a cambio de contratos con el Estado.

"Comienza otro show judicial": qué dijo Cristina Kirchner sobre el inicio del juicio de los cuadernos de las coimas
(REUTERS/Agustin Marcarian)

"Hoy comienza otro show judicial en Comodoro Py", aseguró este jueves la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la antesala del inicio del juicio de los cuadernos de las coimas, en el que será juzgada como como supuesta jefa de una asociación ilícita y cohecho.

En un mensaje que publicó esta mañana en X, Fernández de Kirchner calificó la causa como una "opereta judicial para seguir presionando y, sobre todo, distraer la atención". "Parece que no les bastó con meterme presa y proscribirme de por vida en la causa Vialidad", señaló, en alusión a la causa por la cual fue condenada a seis años de prisión -que cumple en su domicilio de Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires- e inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos.

"Este circo, como los anteriores, -sostuvo la ex vicepresidenta de Alberto Fernández- no tiene calendario judicial: tiene calendario político. Mantuvieron la “operación cuadernos truchos” en la heladera, siempre lista para descongelarla cuando hiciera falta. Y ahora… arranca justo cuando se discute el futuro del trabajo y de las jubilaciones, en lo que constituye una verdadera agenda judicial al servicio del ajuste".

Y agregó: "Así es que llegamos a este escandaloso bodrio judicial de cuadernos truchos reescritos 1.500 veces y 'arrepentidos' a los que más bien habría que llamar 'extorsionados'".

Fernández de Kirchner recordó que en 2018, el actual ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, entonces abogado defensor de uno de los empresarios involucrados en el caso, dijo que su representado mentiría e "involucraría a alguno" si no lo liberaban rápidamente. 

"No tengo miedo. Sé que la historia, como siempre, pondrá las cosas en su lugar", dijo. "Podrán inventar causas, manipular jueces o escribir fallos… pero no van a detener la organización del peronismo y de todo el campo nacional y popular, frente al saqueo que están perpetrando y que piensan profundizar para los próximos meses".

En una nota al pie, Cristina Kirchner acusó al ministro de Economía Luis Caputo y al banco JP Morgan de perpetrar un "mega endeudamiento" de la Argentina "por miles de millones de dólares que nunca nadie vio ni verá, pero que hipoteca el presente y futuro de varias generaciones".

"Eso sí… sin que ningún fiscal los acuse, ni ningún juez los juzgue por el latrocinio… y con los argentinos endeudados y viviendo cada vez peor: la plata no alcanza y trabajo no hay", completó.

    Ultimas Noticias