A pesar de los cuestionamientos acerca de la suma de dinero que implica quitar y reemplazar a José Luis Espert del primer lugar de la lista de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, el ministro del Interior, Lisandro Catalán, dejó en claro que el Gobierno dispone de fondos para cubrir una posible reimpresión de las boletas.
“Nosotros fuimos muy cuidadosos en el manejo de los fondos públicos para el proceso electoral y eso nos llevó a tener un ahorro de 15.500 millones de pesos respecto de la previsión presupuestaria. Eso está disponible”, señaló el ministro del Interior, Lisandro Catalán, tras su reunión con el juez con competencia electoral bonaerense, Alejo Ramos Padilla.
En ese sentido, señaló que "la reimpresión en términos de tiempo es factible", pero aclaró que "la decisión depende de la Justicia y vamos a acatar la orden". "En el caso de que la Justicia decida no reimprimir, se lo devolveremos a la Secretaría de Hacienda, como corresponde", agregó.
En este marco, el magistrado deberá definir si autoriza la reimpresión, una resolución que mantiene en suspenso al oficialismo nacional a pocos días de las elecciones legislativas del 26 de octubre. De hecho, el ministro precisó que la decisión podría conocerse “a más tardar, mañana”.