La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó asambleas para este lunes desde media mañana en los 21 aeropuertos del país. La medida se enmarca en una denuncia sobre incumplimientos de auditorías internacionales por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), lo que, según el gremio, afecta a todos los servicios aeronáuticos.
"La seguridad de todos los vuelos está amenazada. La ANAC incumple auditoría internacional y provoca una crisis grave en todo el sistema aerocomercial argentino", señaló el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar. "En este momento la seguridad de todos los vuelos está amenazada. La ANAC incumple auditorías internacionales y provoca una crisis grave en todo el sistema aerocomercial argentino", agregó.
Al anunciar la convocatoria, Aguiar afirmó: “Hemos decidido convocar a asambleas en todo el país. Debe quedar claro que, si se producen demoras o se afecta el normal funcionamiento de los aeropuertos, es por exclusiva responsabilidad del Gobierno”.
En relación a la alerta emitida semanas atrás por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Aguiar sostuvo: "Esto no es joda. Son organismos internacionales los que están advirtiendo que la capacidad de control se encuentra reducida y que se tiene que incorporar más personal como única posibilidad de disminuir los riesgos en el sistema".