Ir al contenido
Logo
Actualidad

Luis Caputo: "Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda”

El ministro de Economía ratificó el programa económico. Ayer, el Banco Central tuvo que vender 379 millones de dólares.

Luis Caputo: "Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda”

Tras una jornada en la que el Banco Central debió salir a vender dólares para contener el dólar en el techo superior de la banda, el ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó el programa económico.

Durante el programa "Las tres anclas", que se emite por el canal de streaming Carajo, Caputo hizo una fuerte defensa del plan. Dijo que es "sólido" y aseguró que van a vender "hasta el último" dólar para sostener la cotización de la divisa en el extremo superior del esquema de bandas acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Estamos viendo una cosa medio bizarra en Argentina, hay un ataque político como, al menos yo, no vi nunca. Hay un ataque político fenomenal, pero raro, porque este ataque está combinado con una situación macroeconómica muy sólida que Argentina no tuvo nunca", sostuvo Caputo. 

En ese sentido, destacó que "a pesar de todo lo que pasó, seguimos con superávit fiscal; superávit comercial; un Banco Central capitalizado; no hay emisión; la inflación sigue controlada". "Es una situación rara", insistió. "Los mercados y la gente ven la política y se asustan y reaccionan en consecuencia, como típicamente se reacciona en Argentina".

"Nosotros confiamos plenamente en el programa y no nos vamos a mover de eso. Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda, el programa se diseñó así y está hecho para que los dólares, tanto los del BCRA como los que hemos comprado, sirvan para defender el techo de la banda", resaltó el jefe del equipo económico. Ayer, por caso, el BCRA tuvo que vender 379 millones de dólares. 

"El programa es sólido, porque al no haber más emisión, está bien capitalizado el BCRA, hay suficientes dólares para todos, y porque es el esquema que se acordó en su momento", siguió el funcionario.

Y descartó cualquier modificación en el programa: "A los que por ahí plantean '¿por qué no flota -el dólar- y usan esos dólares para comprar deuda?' No, nada de eso estaba previsto y no va a haber cambios".