Peter Lamelas fue ratificado por el Senado de los Estados Unidos como el nuevo embajador estadounidense en Argentina. Tras su oficialización en el cargo, el representante de la Casa Blanca dijo que buscará "alinear los intereses" de ambos países y fomentar las inversiones.
A través de un posteo en redes, Lamelas planteó que uno de sus objetivos como embajador en Buenos Aires "es reducir las barreras comerciales, mejorar e incrementar el comercio bilateral recíproco, y fomentar y ayudar a las empresas estadounidenses que buscan invertir" en nuestro país.
"Y lo más importante -agregó-, hacer que Estados Unidos sea más fuerte, más seguro y más próspero, a la vez que ayudo a Argentina a lograr lo mismo. Una Argentina más fuerte, próspera y democrática es fundamental para la estabilidad de nuestro hemisferio occidental".
El embajador elegido por el presidente de Estados Unidos Donald Trump había quedado en el centro de la polémica por dichos que pronunció durante una sesión informativa ante el Congreso de EE.UU., en el marco del proceso para su designación oficial.
En aquella oportunidad, Lamelas dijo: “Mi función también consiste en salir al campo y asegurarme de que erradicamos la corrupción y apoyamos a Milei y al Gobierno en todos sus esfuerzos por llegar al fondo del atentado de AMIA y asegurarnos de que Cristina Kirchner reciba la justicia que se merece".
Sus declaraciones provocaron la reacción de la oposición al Gobierno nacional. "Constituye una injerencia inadmisible en materia de soberanía nacional", dijeron.
En la publicación que realizó este viernes, Lamelas dijo que respeta la soberanía y el Estado de Derecho "de la gran República Argentina".