Inter Miami cayó por 3 a 0 ante el Charlotte FC: Lionel Messi falló un penal clave
El equipo de Javier Mascherano volvió a tropezar tras la final perdida de la Leagues Cup. Lionel Messi malogró un penal y Charlotte FC se impuso con un triplete de Idan Toklomaty. Con la derrota, Las Garzas quedaron séptimas en la Conferencia Este.
Inter Miami sufrió un durísimo golpe en su visita a Carolina del Norte: cayó 3-0 frente a Charlotte FC por la 28° fecha de la Major League Soccer (MLS), en un partido en el que Lionel Messi erró un penal y el israelí Idan Toklomaty se lució con un hat-trick.
El equipo de Javier Mascherano llegaba golpeado tras la derrota en la final de la Leagues Cup frente a Seattle Sounders, y la vuelta al torneo no fue la mejor. Sin Luis Suárez (suspendido) y con varias bajas por lesión, Las Garzas nunca pudieron hacer pie en el Estadio Bank of America.
La gran oportunidad de abrir el marcador estuvo en los pies de Messi. A los 32 minutos del primer tiempo, el capitán cayó en el área y, tras la revisión del VAR, el árbitro sancionó la pena máxima. El 10 intentó definir "a lo Panenka", pero el arquero croata Kristijan Kahlina se quedó parado en el medio y contuvo el disparo.
En la jugada siguiente, Charlotte golpeó: Kerwin Vargas desbordó por izquierda y asistió a Toklomaty, que definió para el 1-0. Desde entonces, el dominio fue total del local.
Hat-trick y noche para el olvido
En el complemento, Toklomaty se transformó en la figura de la noche al completar su triplete y liquidar el partido. Para peor, Tomás Avilés fue expulsado en los minutos finales, sellando la noche más amarga de Miami en lo que va de la temporada.
Con esta derrota, el conjunto de Florida quedó séptimo en la Conferencia Este con 46 puntos en 26 partidos, mientras que Charlotte llegó a 53 y trepó a la tercera posición.
Inter Miami buscará recuperarse rápidamente este martes 16 recibirá a Seattle Sounders y el sábado 20 será local contra DC United, dos partidos claves para no perder terreno en la recta final del campeonato.