El presidente Javier Milei partió anoche rumbo a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, para reunirse con empresarios.
Tras encabezar el cierre de campaña de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires -este domingo se eligen legisladores locales-, Milei se subió a un vuelo especial con destino a esta ciudad, ubicada en el sur del estado de California, a donde tiene previsto arriba a las 13 (hora argentina) de este jueves. Se fue acompañado del ministro de Economía Luis Caputo, pero no de su hermana, Karina, envuelta en una supuesta operación de inteligencia con derivaciones judiciales.
La estadía del mandatario en EE.UU. será muy breve. Su agenda incluye una reunión con el presidente del Instituto Milken, D. Michael Milken; y con los empresarios Mark A. Nelson, vicepresidente de Chevron, y el argentino Andy Kleiman. Junto a Caputo y Alejandro Oxenford, embajador argentino en Washington, el presidente también participará de un encuentro con líderes empresariales y de inversión.
Asimismo, tiene previsto reunirse con Noel del Castro, la astronauta argentina que es candidata a integrar una misión espacial.
Mañana a las 14, el mandatario y la comitiva emprenderán el regreso a la Capital Federal. Está previsto que arribe a las 4 de la madrugada del sábado.
De vuelta en suelo argentino, el Presidente seguirá de cerca los resultados de las elecciones legislativas bonaerenses de este domingo.
En su discurso del miércoles, en Moreno, Milei dijo que la elección está en "empate técnico" y le pidió a los vecinos de la Provincia de Buenos Aires que concurran a votar. "Cada voto cuenta", recalcó. "Le vamos a pintar la provincia de violeta".