Ir al contenido
Logo
Actualidad

El ministro de Seguridad bonaerense cruzó a Bullrich en medio del cierre de campaña de LLA en Moreno

Alonso la acusó de “mentirle a los bonaerenses”, le recordó críticas previas de Milei y reclamó explicaciones sobre los vínculos de Espert y las denuncias de inteligencia extranjera.

El ministro de Seguridad bonaerense cruzó a Bullrich en medio del cierre de campaña de LLA en Moreno

En medio del operativo de seguridad en el acto de cierre de La Libertad Avanza en Moreno, Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense, cruzó a Patricia Bullrich por sus críticas. "Como siempre, ‘tiran la piedra y esconden la mano’. Nadie olvida las calificaciones y denuncias que le hizo el propio Presidente cuando usted era candidata. Nunca las aclaró. Hoy las ocultan, como pretenden hacer con cada una de sus trapisondas", afirmó a través de X.

El funcionario agregó que La Libertad Avanza también “hace lo mismo” con el diputado nacional José Luis Espert, cuestionado por la oposición peronista por supuestos vínculos con “narcotraficantes”, y le pidió a Bullrich que “averigüe en la Justicia de Estados Unidos cuáles son los vínculos que tiene”. “Trabaje con seriedad y no le mienta a los bonaerenses. El pueblo de la Provincia tiene memoria. Lo recuerda y lo demuestra cada día”, sostuvo Alonso.

También destacó el trabajo del ministerio que conduce y de la Policía bonaerense, de la cual dijo que es valorada “por todas las fuerzas del país, incluida las federales”. Reclamó a Bullrich que se ocupe de “todo lo que todavía debe aclarar” y amplíe la investigación sobre los supuestos servicios de inteligencia de potencias extranjeras en el país, ya que “usted no le ha presentado ni una línea de información al pueblo”.

El ministro concluyó su mensaje con un llamado directo: “No intente darle lecciones al pueblo de la Provincia de Buenos Aires, a quienes no conoce ni representa. Dejen de mentir. Dejen de esconder”.

El cruce se produjo después de que Bullrich calificara a Alonso y al gobernador Kicillof de “inútiles”, acusándolos de incumplir con sus obligaciones legales al “estigmatizar a los vecinos de Villa Trujui” y “manipular la seguridad para frenar un acto presidencial”. Bullrich señaló que “cuando actúan con parcialidad y usan la seguridad con fines partidarios, ponen en riesgo la seguridad del Presidente, de los bonaerenses y la imparcialidad en la custodia de las urnas, poniendo en crisis la propia democracia que deben cuidar el próximo domingo”.