Ir al contenido
Logo
Actualidad

Jubilados vuelven a marchar hacia el Congreso a pesar del fuerte operativo policial

Esta nueva movilización está marcada no solo por el reclamo por mejores incrementos, sino que también por el veto del presidente hacia la medida aprobada el pasado 10 de julio en el Congreso.

Jubilados vuelven a marchar hacia el Congreso a pesar del fuerte operativo policial

Como cada miércoles y después de que el presidente Javier Milei haya vetado la ley que permitía un aumento en la cifra que reciben regularmente, los jubilados volvieron a salir a la calle y movilizarse hacia el Congreso donde, por disposición del Ministerio de Seguridad Nacional y la gestión porteña, los espera un fuerte operativo policial.

Según se informó y se pudo ver en la zona, a pesar de la gran cantidad de agentes presentes, esta vez el Congreso no fue vallado. También habría una persona detenida por un cruce con las autoridades presentes en uno de los sectores que tienen el objetivo de evitar que la movilización se despliegue y que se interrumpa el transito.

Además de los jubilados y de las personas que generalmente se acercan para apoyarlos, asistieron diferentes agrupaciones, de hecho varias columnas se acercaron al lugar en horas de la tarde.

Al veto en los incrementos de las jubilaciones, se le suma la reincorporación de la moratoria previsional por dos años y la declaración de emergencia en discapacidad, medidas que el Congreso había aprobado el pasado 10 de julio.

De hecho, el Decreto 534/2025, que fue firmado por el Presidente libertario para oficializar sus decisiones, se dejó en claro que las medidas aprobadas por el Parlamento son "fiscalmente inviables" y que comprometen el objetivo de alcanzar el déficit cero.