Ir al contenido
Logo
Musica

"El banquete" regresó al barrio de la quema: La Renga jugó de local en Huracán con tres show demoledores después de ocho años

"Gracias realmente por haber venido y haber compartido esta fecha, nos la llevamos en el corazón y esperamos volver pronto", fueron las palabras de Chizzo en el cierre de la tercera noche en Huracán con un show explosivo. La Renga, la familia y los amigos. Así se vivió el banquete.

"El banquete" regresó al barrio de la quema: La Renga jugó de local en Huracán con tres show demoledores después de ocho años
"El Banquete" está servido en CABA: La Renga volvió a Parque Patricios al estadio de Huracán que los vio crecer | Foto: @makierem y @santigarciadiaz

Después de ocho años, "EL BANQUETE" volvió a servirse en el mítico estadio de Huracán. Con tres shows demoledores y mucho frío aunque con calor humano, La Renga coronó su vuelta a Buenos Aires este sábado con más de 45.000 personas, presentaron nuevas canciones y armaron un set list muy power donde sonaron sus éxitos y canciones que venían escuchándose muchísimo menos en estos años como "Panic Show" con un guiño contra Javier Milei.

"Gracias realmente por haber venido y haber compartido esta fecha, nos la llevamos en el corazón y esperamos volver pronto", expresó conmovido Chizzo al cierre del show antes de cantar Hablando de la Libertad (1996). Es que, la última vez que La Renga tocó en un escenario en CABA fue justamente en el Palacio Ducó en 2017, donde realizó seis show inolvidables. Después de eso, sucesivas veces intentó acercarse a la Ciudad y le negaron la posibilidad de tocar. 

La Renga volvió a Huracán después de ocho años e hizo tres shows demoledores | Foto: @makierem y @santigarciadiaz

La Renga es familia. Tal es así que en el puesto de merchandising de Arte Infernal se podía ver a Silvina Cendón atendiendo al público, en las plateas también estaba Wayra y "La Negrita", madre de los hermanos Iglesias (Tete y Tanque), quien cumplía 85 ese sábado y le dedicaron Voy a bailar a la nave del olvido (1991). En el público también se veían familias completas con niños pequeños saltando y agitando, así como también grupos de amigos que hace años siguen a la banda a donde toque. 

El power trío de Mataderos se desenvolvió con mucha soltura en el escenario, Tete lo recorrió de punta a punta, como acostumbra. Arrancaron al calor de Tripa y corazón (1998), y siguió con la presentación de Buena ruta hermano (2024), canción que escribieron para la banda sonora de Totalmente Poseídos, la película sobre su vuelta a los escenarios tras la pandemia. En la tercera canción sorprendieron con El ojo del huracán (2003), canción número tres del disco Detonador de sueños, que le da también título al último DVD homónimo del grupo que incluye el recital realizado el sábado 4 de diciembre de 2004 en el Palacio Ducó.

"El banquete" en Huracán: La Renga volvió a jugar de local después de ocho años | Foto: 

Las banderas del público flamearon desde el minuto uno del show, cuando el campo se avalanchó contra el escenario al escuchar los primeros acordes de Tripa y corazón, pero el show terminó de explotar cuando sonaron A tu lado y Detonador de sueños (2003).

Además de Buena ruta hermano, también sonaron por primera vez La banquina de algún lado y Ese lugar de ninguna parte, incluidos en la road movie de La Renga

En un set list muy power repasaron canciones como La balada del diablo y la muerte, En el baldío, El juicio del ganso, Motoralmaisangre, El final es en donde partí, Oscuro diamante y El viento que todo empuja.

En el público por varios momentos se escuchó cantar contra Javier Milei, algo que ya es habitué en los shows de rock. El momento cúlmine contra el presidente fue cuando tocaron su nueva canción Hay un tirano que es para vos, última canción que lanzó la banda de Mataderos hace seis meses y luego decidió que Panic Show (2000) vuelva al ruedo, pero al presentarla lo hizo de una manera particular: "Este tema se llama ‘Hay un tirano que me robó el león’, perdón, se me confundieron los temas", comentó con humor Chizzo.

Esta canción fue apropiada por Javier Milei para su campaña en 2023, pese a que La Renga hizo un pedido legal para que el ahora presidente no la utilizara, ya que no compartía el espíritu de la canción. Así y todo, el libertario decidió interpretarla en más de una ocasión. 

En las visuales se pudo observar algún destello de la película de Totalmente Poseídos, el cierre llegó con Masomenos blues, Desnudo para siempre (o despedazado en mil partes), Oportunidad oportuna, El final es en donde partí y Hablando de la Libertad, augurando la posibilidad de volver a ver pronto al público porteño en casa.

    Ultimas Noticias