Diferentes colectivos de larga distancia están varados desde en la Ruta Nacional 9 por el temporal de lluvias intensas que generó inundaciones y evacuados.
En uno de ellos viajan 37 chicos, de 9 y 10 años, de un colegio de Lanús que volvían de un viaje de estudios a Rosario. “A las 9 de la noche quedaron varados más o menos a la altura de Campana, entre las rutas 193 y la 41, sobre la Ruta 9. Los chicos están bien, durmieron, descansaron, están contenidos”, según comunicó un padre sobre el vehículo con además cuatro docentes, el coordinador de la empresa y dos choferes de la empresa Colprim.
Otro con 44 pasajeros, que lograron comunicarse para pedir ayuda, pero aún no han podido ser rescatados. El Colectivo salió de Rosario y se quedó sin posibilidad de avanzar a partir del kilómetro 113 debido al temporal que afecta al norte de la provincia de Buenos Aires.
El otro autobús que transporta, en su mayoría, a menores de edad, volvía de una gira deportiva de Córdoba. Son 25 alumnos de un colegio de CABA. Están desde hace 12 horas en el kilómetro 117 de la Ruta 9.
El último es un vehículo con 40 chicos del Instituto Schiller, un colegio privado alemán que regresaba de una excursión en Rosario, luego de visitar el Monumento a la Bandera. “Volvimos ayer a las cinco de la tarde y nos agarró la tormenta. Quedamos varados con el auto, hay más de 30 kilómetros de vehículos parados, entonces nos vinimos al micro para contener a los chicos que están junto a dos maestras”, informó una madre acompañante.
Por las intensas lluvia, Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires advirtió no transitar por la zona norte oeste, gravemente afectada y con localidades en alerta roja.