Ir al contenido
Logo
Actualidad

El acuerdo en paritarias con docentes y estatales sumó una fecha para discutir el aumento nuevamente

El gobierno provincial acordó subas del 6% en mayo y 4% en julio con gremios docentes y estatales.

El acuerdo en paritarias con docentes y estatales sumó una fecha para discutir el aumento nuevamente

El aumento alcanzado con el sector docente, al igual que con los trabajadores de la Ley 10.430, implica un incremento acumulado del 15,5% hasta mayo, con un nuevo ajuste previsto para julio. 

De esta manera, se acordó entre gobierno y docentes una política de subas graduales y revisión periódica, en línea con la evolución económica. Desde la Provincia destacaron que se sostiene el compromiso con las condiciones laborales del sector público, teniendo en cuenta la situación actual. 

El ajuste se enmarca en un escenario adverso, atravesado por la baja en la recaudación y los recortes de fondos nacionales. La mesa paritaria que busca actualizar los salarios en un contexto marcado por la recesión y la incertidumbre económica concluye con estos resultados de aumento. 

Con la reapertura de las negociaciones en agosto, el Gobierno provincial se compromete a seguir monitoreando la situación y mantener el canal abierto con los sindicatos.