Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rige una alerta amarilla por tormentas en la Ciudad de Buenos Aires

La semana termina con lluvias intensas en la Capital Federal. Luego, el pronóstico anticipa una fuerte baja de la temperatura.

Rige una alerta amarilla por tormentas en la Ciudad de Buenos Aires
(ARCHIVO)

Después de algunos días con temperaturas atípicas para este época del año en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, la semana termina con lluvias y tormentas fuertes y el ingreso de un frente frío que hará bajar el termómetro en las próximas jornadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas fuertes para todo el viernes y el sábado, con una temperatura que oscilará entre los 18 y los 20°. Por esta situación, el organismo mantiene vigente una alerta amarilla para la mañana y tarde de este viernes, y la madrugada, mañana y noche del sábado.

Esto quiere decir que el área "será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes". Asimismo, se espera que las mismas "estén acompañadas por actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, pudiendo ser superados de manera puntual".

En este contexto, el SMN recomienda no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; que no te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo.

Las malas condiciones se extenderán hasta la madrugada del domingo, con lluvias de menor intensidad.

Cómo sigue el tiempo en la zona del AMBA

Luego, el pronóstico anticipa un marcado descenso de las temperaturas, que retrocederán a mínimas de 8 y máximas de 16 grados durante la próxima semana, con un cielo nublado pero sin lluvias en el horizonte.