En las últimas horas, Elías Flores, padre de Lian, el niño de tres años desaparecido desde el 22 de febrero en Ballesteros del Sud, Córdoba, aseguró que las autoridades dejaron de buscar a su hijo y elevó un reclamo: "Pido a los cargos mayores del Estado que no dejen de buscar a Lian. Tenemos la esperanza de encontrarlo vivo o muerto".
De esta manera, declaró que junto a su pareja llegaron a la conclusión de que “alguien se lo llevó”, aunque dijo no encontrar motivos. "No tenemos ninguna deuda, tampoco una venganza o problema grande con otra gente", explicó.
También expresó que desconfía incluso de los vecinos de la zona: “Mi hijo estaba en un campo. A esta altura debería saberse algo” y agregó que "desde hace nueve años que vivo en esa zona de Villa María y nunca he escuchado que desaparezca un niño y tampoco en el vecindario".
Y, según su testimonio, la situación afectó profundamente a su familia: “Nos duele esta situación más que nada por su madre que se la pasa llorando. Ya no tenemos la vida de antes”.
El caso de Lian es uno de los siete que permanece activo bajo el protocolo Alerta Sofía. Entre los casos aún vigentes figuran los de Loan Danilo Peña en Corrientes, Guadalupe Lucero en San Luis y Sofía Herrera en Tierra del Fuego. Otros tres menores fueron hallados en buen estado luego de la activación del mismo sistema: una recién nacida sustraída de un hospital en Salta, una niña de 7 años que fue rescatada en Buenos Aires, y una menor de 10 años hallada en la casa de una vecina en Punta Indio.