La Policía Federal inspeccionó el edificio con brigada antiexplosivos y perros detectores, pero el procedimiento dio resultado negativo.

Amenaza de bomba en el Congreso activó un fuerte operativo de seguridad
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Se trata de Giovanni Ángelo Becciu, quien fue condenado por delitos financieros y dice que puede participar de la elección del nuevo Papa.
2614_sq.jpg)
Un cardenal que fue suspendido por el papa Francisco tras conocerse su implicación en irregularidades financieras y ser condenado por delitos financieros afirma que puede participar en el próximo cónclave a pesar de estar catalogado como “no elector”.
Se trata de Giovanni Ángelo Becciu, quien recibió en 2020 la orden del papa Francisco de renunciar a los “derechos y privilegios” de cardenal después de verse envuelto en un escándalo financiero. El cardenal oriundo de Cerdeña, una isla italiana en el Mediterráneo, ocupó hasta ahora el cargo de sustituto en la Secretaría de Estado de la Santa Sede, un cargo equivalente al de jefe de gabinete del papa.
Según informó CNN, el cargo le otorgaba a Becciu acceso sin cita previa para ver al Papa y ejercía una enorme autoridad en el Gobierno central de la Iglesia, mientras que posteriormente, fue ascendido a la dirección del departamento encargado de la canonización de santos.

(Giovanni Ángelo Becciu y el Papa Francisco)
Becciu fue condenado por malversación de fondos y fraude en 2023, recibió una sentencia de cinco años y medio de prisión, es el primer cardenal condenado por el tribunal penal del Vaticano y siempre mantuvo su inocencia, ya que, presentó una apelación que aún se encuentra en trámite.
Aunque la oficina de prensa de la Santa Sede lo catalogó como “no elector”, Becciu declaró un periódico sardo: “No hubo una voluntad explícita de excluirme del cónclave ni una solicitud de renuncia explícita por escrito”.
"El Papa reconoció mis prerrogativas cardenalicias como intactas ya que no hubo voluntad explícita de excluirme del cónclave ni petición de mi renuncia explícita por escrito", señaló al diario Unione Sarda, mientras que el tema acerca de la participación de Becciu será uno de los argumentos que se debatirá en las congregaciones de cardenales, las reuniones preparatorias del cónclave.
La decisión sobre su participación probablemente la tomarán el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, y el cardenal Pietro Parolin, quienes supervisarán los procedimientos del cónclave dentro de la Capilla Sixtina.
Según informaron los medios locales, Becciu fue condenado tras comprobarse que había comprado un edificio en el corazón londinense, en Sloane Avenue, una antigua sede de las galerías Harrods en el exclusivo barrio de Chelsea.
En tanto, durante el proceso surgieron otros delitos financieros, como donaciones de 125 mil euros que el cardenal ingresó en la cuenta de una asociación vinculada a la Cáritas sarda de Ozieri, su lugar natal y que en ese momento presidía uno de sus hermanos.
Por otro lado, solo los cardenales menores de 80 años pueden votar en las elecciones papales, actualmente, hay 135 cardenales elegibles para participar en el cónclave y Becciu tiene 76 años, por lo que aún cumple los requisitos en cuanto a la edad.
(Con información de Noticias Argentinas)

La Policía Federal inspeccionó el edificio con brigada antiexplosivos y perros detectores, pero el procedimiento dio resultado negativo.
Actualidad -

Los gremios docentes ADUBA Y APUBA realizarán un paro de 24 horas el próximo 16 de marzo, mientras que la Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD-UBA) anunciaron un paro indeterminado.
Actualidad -
4426_sq.jpg?w=1024&q=75)
Esta cifra representó una variación interanual del 37,6% en el caso de la canasta básica alimentaria; y de 32,1% teniendo en cuenta la canasta básica total.
Actualidad -

La entidad anunció que Claudio Tapia se encontrará con Alejandro Domínguez, mandatario de la Conmebol, para dialogar sobre el partido entre Argentina y España.
Deportes -

El INDEC publicó el nuevo índice de precios al consumidor, que alcanzó una valoración interanual del 33,1% hasta febrero de 2026.
Actualidad -

Te dejamos la información de lo que sucede en la cartelera de Buenos Aires para que planfiques tu próxima salida.
Espectáculos -