Ir al contenido
Logo
Actualidad

El kirchnerismo advirtió a Kicillof: "Si en la provincia se desdobla, Cristina va a ser candidata"

La senadora de Unión por la Patria, Teresa García, se refirió a la medida que el gobernador de la provincia de Buenos Aires está impulsando y no descartó que el peronismo se divida en las próximas elecciones.

El kirchnerismo advirtió a Kicillof: "Si en la provincia se desdobla, Cristina va a ser candidata"

Mientras Kicillof sigue manteniendo su postura en relación a desdoblar las elecciones provinciales, la senadora de Unión por la Patria, Teresa García, aseguró que si las intenciones se mantienen “Cristina va a ser candidata a diputada provincial”. Según explicó, la ex presidenta lo expresó en una reunión con intendentes en Ezeiza.

“Cristina dijo con claridad que si en la provincia se desdobla, va a ser candidata a diputada provincial. Y me parece que es toda una definición política, pero no caprichosa", señaló García.

La legisladora sostuvo que si el gobernador Axel Kicillof insiste con esa estrategia, el peronismo podría llegar dividido a las elecciones legislativas. “Está advertido que si hay desdoblamiento, Cristina será candidata. Entonces, hay que reiniciar con sensatez las conversaciones para que no sea un capricho“, afirmó. Según indicó, “hasta la semana que viene tiene tiempo de resolverse, porque hay que entrar en razones con el objetivo más alto, que es justamente el combate con Milei”.

También consideró que el desdoblamiento electoral podría perjudicar la estrategia general del espacio: “Cada intendente va a hablar y pelear por las cuestiones locales. Y nosotros necesitamos consolidar el triunfo provincial”.

“La campaña se tiene que organizar con un discurso único, federal”, dijo. Y agregó: “A Cristina le sobra para argumentar un discurso nacional sobre toda la provincia. Desde ahí es desde donde se debe dar la batalla”.

Por último, se refirió a la trayectoria política de Kicillof dentro del kirchnerismo: “Fue ministro de Economía, diputado nacional, dos veces electo gobernador por la voluntad del kirchnerismo, por la voluntad de Cristina y su propio esfuerzo".