En la jornada del jueves, trabajadores del Hospital Garrahan realizaron un abrazo simbólico y una movilización en reclamo de mejoras salariales, reincorporación de despedidos y en rechazo al ajuste del Gobierno. "Este es el peor momento de la historia", afirmaron.
De esta manera, la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inició un esquema de protestas que comenzó con una reunión de médicos y empleados de la institución ubicada en Combate de los Pozos 1881, en la ciudad de Buenos Aires. Además, denunciaron problemas en la infraestructura del edificio.
"El impacto más grande que estamos teniendo es en el recurso humano. Los salarios no son dignos para el cargo que ocupamos, el rol y la responsabilidad que tenemos", expresó Magalí Rebo, jefa de clínica de una sala de internación, en declaraciones a C5N.
También señalaron que los puestos vacantes no son reemplazados tras la salida de un profesional, de hecho, un auxiliar de farmacia declaró que "tenemos trabajadores que se van del hospital y no son reemplazados, lo que aumenta la carga de trabajo con salarios muy bajos, por debajo de la línea de pobreza.