El magnate estaba al frente de DOGE, un departamento de reducción del gasto público.

Elon Musk deja su cargo como asesor del Gobierno de Donald Trump
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Se trata de un hombre de 57 años que se encontraba internado en grave estado en Balcarce, Provincia de Buenos Aires.
Una nueva muerte por una partida de fentanilo contaminada alargó la lista de víctimas fatales, que ya suman 34. Según se informó, se trata de un paciente que atravesaba un cuadro clínico grave y que falleció tras recibir una dosis del opioide proveniente del lote adulterado, que ya causó una treintena de decesos en Buenos Aires, Capital Federal y Santa Fe.
El hombre, de 57 años, falleció el pasado 20 de mayo mientras se encontraba internado en el Hospital Municipal de Balcarce, en Provincia de Buenos Aires.
Desde el centro de salud realizaron la denuncia ante la Fiscalía N°11 de Mar del Plata, especializada en Delitos Culposos. Tras los estudios de laboratorio, se confirmó la presencia de elementos ajenos al compuesto original.
Autoridades del mismo hospital aclararon que las dosis pertenecientes al lote defectuoso fueron utilizadas antes de que se detectara su peligrosidad y se ordenara el retiro de todos los medicamentos provenientes de los dos laboratorios implicados en este grave error.
Esta causa tramita como averiguación de causal de muerte, y esta unidad de investigación se declaró incompetente, solicitando al Juzgado Federal N°3 de La Plata asumir el expediente, ya que allí se centraliza la investigación de los 34 fallecimientos.
La investigación comenzó tras una alarma dada por el Hospital Italiano de La Plata a mediados de abril, donde se descubrió que las ampollas de esta droga elaboradas por HLB Pharma contenían dos peligrosas bacterias, Ralstonia pickettii y Klebsiella pneumoniae, que resultaron ser resistentes a los tratamientos convencionales.
La administración de Fentanilo HLB, proveniente de las partidas contaminadas, ocurrió días antes de que la Administración Nacional de Medicamentos (Anmat) ordenara su retiro y suspendiera la comercialización de los productos fabricados por los laboratorios HLB Pharma y Laboratorios Ramallo, actualmente bajo investigación por estos casos.
En simultáneo, la Justicia Federal, bajo la dirección del juez Ernestro Kreplak, ordenó tres allanamientos, incluyendo a la droguería Nueva Era, que había distribuido parte del lote contaminado.
La investigación apunta al supuesto sabotaje que sufrió el laboratorio HLB, según declaró su directiva. Se investiga el ingreso a la oficina de Garantía de Calidad, donde se destruyeron documentos clave que acreditan los procedimientos de fabricación.
El magnate estaba al frente de DOGE, un departamento de reducción del gasto público.
Actualidad -
La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial y contempla desde el arancelamiento de los servicios de salud hasta las condiciones para la expulsión de extranjeros.
Actualidad -
Manifestantes autoconvocados y organizaciones sociales se movilizaron en una nueva protesta semanal en reclamo por un ajuste de las jubilaciones.
Actualidad -