"No lo impulsamos nosotros", dijo el vocero presidencial Manuel Adorni. La iniciativa , que ingresó al Senado, propone elevar a siete los miembros del máximo tribunal.

El Gobierno se despegó del proyecto para ampliar la Corte Suprema
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En las redes de la Casa Rosada publicaron un video donde aseguran que la tasa de homicidio bajo durante el gobierno de Javier Milei.
Hoy en el Día Internacional de la Mujer, la Casa Rosada publicó un video donde refuerza el "combate" del gobierno nacional contra la "ideología woke" y asegura que los homicidios contra mujeres bajaron gracias a las políticas del gobierno actual.
"Este 8 de marzo reafirmamos nuestro combate frontal a la ideología woke que busca lucrar dividiendo a nuestra sociedad" dice y en el video resalta como gobiernos anteriores impulsaron la idea de que para ayudar a las mujeres "había que crear enormes estructuras burocráticas en el gobierno con presupuestos millonarios, todo ello financiado con el trabajo y duro esfuerzo de los argentinos de bien".
Además, agrega que las políticas anteriores no lograron hacer nada que "ayude realmente a minimizar la violencia contra las mujeres". Así como reconoce y celebra el cierre del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Disidencias y de las áreas de género de los demás ministerios.
"Hemos conseguido bajar los homicidios aplicando una sola política: el que las hace, las paga. Fuimos en contra de todos los delincuentes, y las mujeres fueron las más beneficiadas" agrega. Sin embargo, según el Observatorio de Violencias por Motivos de Género “Mercedes Pagnutti”, en el país durante 2024 se registraron un total de 265 muertes violentas en mujeres. De ese número, 255 corresponden a femicidios, 7 a trans/travesticidios y 3 a lesbicidios. Además, 168 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre. A la vez que el 75,1% de las víctimas mantenía algún vínculo de cercanía con el femicida.
"De ahora en más el Estado garantizará la igualdad ante la ley y no hará lugar para los privilegios que pregona la ideología de género” finaliza el video.
"No lo impulsamos nosotros", dijo el vocero presidencial Manuel Adorni. La iniciativa , que ingresó al Senado, propone elevar a siete los miembros del máximo tribunal.
Actualidad -
"El único que pierde con esto soy yo: Cristina logra que no salga Ficha Limpia y Macri me ensucia a mí para conseguir una ventaja electora", afirmó el presidente. Volvió a cargar contra la prensa.
Actualidad -
Este domingo también hubo elecciones en Jujuy en San Luis. Los libertarios compitieron bajo la estrategia de Karina Milei. "ELLA ES EL JEFE. No más palabras Sr. Juez. VIVA LA LIBERTAD CARAJO", la elogió el Presidente.
Actualidad -
Estados Unidos tiene un déficit comercial masivo de 1,2 billones de dólares, por lo que el Presidente declaró una emergencia nacional e impuso aranceles
Actualidad -
“Está mal y hay que dejarlo tranquilo” expresó el jefe de Estado del país vecino, luego de ejercer su voto.
Actualidad -
La documentación propagandística se encontraba en el subsuelo del Palacio de Tribunales. Ingresaron al país en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial.
Actualidad -