Ir al contenido
Logo
Actualidad

Israel confirmó que los restos entregados por Hamas no corresponden a la rehén Shiri Bibas

Las Fuerzas de Defensa confirmaron que los restos entregados por la organización extremista palestina no corresponden a la rehén. Además, precisó que no coinciden con ningún otro secuestrado y que se trata de una persona anónima sin identificación.

Israel confirmó que los restos entregados por Hamas no corresponden a la rehén Shiri Bibas

Israel exigió este viernes al grupo terrorista Hamas la devolución inmediata del cuerpo de la argentina Shiri Silberman Bibas, luego de que la organización armada entregara este jueves los restos de una persona no identificada en lugar de los de la rehén.

El cuerpo de Shiri iba a ser devuelto junto con el de sus hijos, Ariel y Kfir, de cuatro y menos de un año, respectivamente, y el de Oded Lifshitz, un israelí de 83 años. Todos ellos secuestrados durante la masacre del 7 de octubre de 2023. 

Las autoridades israelíes acusaron a Hamas de haber asesinado a los niños mientras estaban en cautiverio en Gaza en noviembre de 2023. De los niños y del anciano sí se pudo confirmar que los cuerpos corresponden a ellos.

“Según la evaluación de las autoridades competentes y en base a las informaciones disponibles y a los indicadores de diagnóstico, Ariel y Kfir Bibas fueron brutalmente asesinados en cautividad por terroristas palestinos”, declaró el portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee.

En tanto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró este viernes que el grupo terrorista Hamas pagará un alto precio por haber entregado el cuerpo de una mujer gazatí en lugar del de Shiri Silberman Bibas, rehén israelí de ascendencia argentina.

“La brutalidad de los monstruos de Hamas no conoce límites. No solo secuestraron al padre, Yarden Bibas, a la joven madre, Shiri, y a sus dos pequeños hijos de una manera cínica e inimaginable, sino que además no devolvieron a Shiri junto a sus niños, sus pequeños ángeles, y en su lugar entregaron el cuerpo de una mujer gazatí”, afirmó.

Antes de la devolución de los cuerpos, Hamas realizó una exhibición macabra en Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, colocando los féretros en un escenario, rodeado de milicianos armados, con pancartas propagandísticas en las que se responsabilizaba a Israel por las muertes.

Una de ellas mostraba los ataúdes cubiertos con banderas israelíes junto al mensaje: "El retorno de la guerra = El retorno de tus prisioneros en ataúdes“. Este acto fue condenado por Israel y la ONU, que lo calificó de “abominable y cruel”.

(Shiri Silberman Bibas junto a sus hijos Ariel y Kfir Bibas)

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) también se pronunció sobre la macabra actuación de Hamas y reiteró su petición de que la entrega de rehenes y cuerpos se haga con privacidad y dignidad.

Conmoción en Israel

La lucha de la familia Bibas se convirtió en un grito de protesta para quienes exigían la liberación de los rehenes. La preocupación por su bienestar surgió durante un alto el fuego en noviembre de 2023, cuando la mayoría de las mujeres y los niños fueron liberados, y creció en las últimas semanas cuando se liberaron a varias rehenes vivas.

Con solo nueve meses, Kfir era el más joven de unos 30 niños secuestrados el 7 de octubre. El bebé se convirtió en un ícono en Israel y su sufrimiento fue mencionado por líderes israelíes en podios de todo el mundo.

La familia de Bibas ha participado activamente en las protestas, adoptando el color naranja como símbolo de su lucha por los “bebés pelirrojos”. Celebraron el primer cumpleaños de Kfir Bibas lanzando al aire globos naranjas y presionaron a líderes mundiales en busca de apoyo.

    Ultimas Noticias