Ir al contenido
Logo
Actualidad

Francisco habló desde el hospital: "Aún necesito un tratamiento para mi bronquitis"

El Papa continúa internado por una infección en las vías respiratorias.

Francisco habló desde el hospital: "Aún necesito un tratamiento para mi bronquitis"
(REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

El Papa Francisco continúa internado en el Hospital Gemelli de Roma por una infección en las vías respiratorias y dijo que todavía es apresurado pensar en su alta médica.

“Me habría gustado estar entre vosotros, pero como sabéis, estoy aquí en el Policlínico Gemelli porque aún necesito un tratamiento para mi bronquitis", dijo el sumo pontífice en un mensaje que difundió la Oficina de Prensa del Vaticano.

El Vaticano difundió el texto preparado por el Papa para el Ángelus tras la celebración de la misa del Jubileo de la Cultura, en la que el cardenal José Tolentino de Mendonça leyó la homilía de Francisco, que no pudo presidir la misa al encontrarse hospitalizado desde el pasado viernes.

Según el último comunicado emitido por la Santa Sede este sábado, el jefe de la Iglesia Católica, de 88 años, continúa en un estado clínico "discreto", sin presentar fiebre y descansando de manera estable. 

Un grupo de personas reunidas fura del Hospital Gemelli. Foto: VaticanNews.

En su mensaje, Francisco volvió a hacer un llamamiento por la paz, invitando a los presentes a rezar por los pueblos que sufren debido a los conflictos bélicos. "Sigamos rezando por la paz en la atormentada Ucrania, en Palestina, en Israel y en todo Oriente Medio, en Myanmar, en Kivu y en Sudán", pidió.

También agradeció el cariño y las oraciones de los fieles que se congregaron frente al Hospital y a los médicos que lo están atendiendo. "Les agradezco su precioso y fatigoso trabajo. ¡Apoyémosles con la oración!".

    Ultimas Noticias