Ir al contenido
Logo
Actualidad

Inseguridad: Kicillof cruzó a Milei y le pidió que "devuelva la plata que le robó a la Provincia"

El gobernador pidió que le restituyan los 700 mil millones de pesos del Programa de Fortalecimiento de Seguridad. "La motosierra es incompatible con la inversión en seguridad", dijo.

Inseguridad: Kicillof cruzó a Milei y le pidió que "devuelva la plata que le robó a la Provincia"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cruzó este miércoles al Gobierno nacional por los casos de inseguridad en la Provincia de Buenos Aires y le pidió "que le devuelva a la Provincia la plata de seguridad que le robó", en alusión a los 700 mil millones de pesos del Fondo de Seguridad que el presidente Javier Milei ordenó eliminar.

"Hay mucho marketing y golpes bajos (...) Se conocieron varios casos de homicidio y ellos quieren hacer con esto su campaña electoral", sostuvo el mandatario provincial durante una entrevista con C5N. Kicillof destacó la inversión local en seguridad, pero advirtió que el plan económico de Milei es "incompatible" con esta política.

"Esto se solucionar con inversión. Y la motosierra es incompatible con la inversión en seguridad y un Gobierno nacional que dice que no tiene nada que ver con nada. No se trata de ayudar o no ayudar, se tienen que hacer cargo de sus responsabilidades".

En ese sentido, el gobernador dijo que por decisión de Milei, el Gobierno provincial dejó de recibir los fondos correspondientes al Programa de Fortalecimiento de Seguridad, que el ex presidente Alberto Fernández creó en 2020 con recursos que le recortó a la Ciudad de Buenos Aires y que el año pasado la administración libertaria ordenó eliminar. "Son 700 mil millones de pesos. Por Milei, la Provincia dejó de tener el fondo de seguridad", afirmó.

Luego de varios hechos de inseguridad ocurridos en el distrito, Milei calificó esta semana de "inútil" a Kicillof y dijo que la Provincia "es un baño de sangre". El gobernador, por su parte, lo acusó de "hacer campaña" con estos casos y aseguró que está abierto al diálogo. "Pero si vamos a hacer estos papelones y esta vergüenza...", planteó.

Kicillof agregó el Gobierno nacional "es responsable del narcotráfico" porque "cada gramo de cocaína, de merca, que llega a la Provincia de Buenos Aires, o de cualquier droga, entró por una frontera y recorrió 1500 kilómetos". También dijo que las estadísticas que muestran desde el Ministerio de Seguridad de la Nación -renombrado ahora Ministerio de la Seguridad Nacional- reflejan que los homicidios cayeron en el último año y que esa cifra está atada a lo que sucede en su distrito: "No pueden bajar la tasa de homicidios si no bajan en la Provincia de Buenos Aires".

"Están haciendo una coampaña de marketing", insistió. Y añadió que "no vale todo por un voto, agravar cuestiones que ya son dolorosas y empezar a decir cualquier cosa. Creo que se sobregiraron".