Los trabajadores alegan que es por falta de pago de salarios y desde las empresas afirman que no recibieron el pago de subsidios.

Paro de colectivos en zona Sur: nueve líneas no prestan servicio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La escritora, compositora, cantautora, dramaturga y poeta argentina, recordada por su legado literario y musical, nació el 1 de febrero de 1930.

María Elena Walsh nació el 1 de febrero de 1930 y hoy cumpliría 95 años. Fue una escritora, compositora, cantautora, dramaturga y poeta argentina con un fuerte legado cultural, literario y musical que trazan la infancia argentina.
Manuelita La Tortuga y la Reina Batata son algunos de sus personajes que aún hoy siguen vigentes. Publicó su primer libro de poesía a los 17 años y en 1951 formó el dúo folclórico junto a Leda Valladares.
Tiene más de 20 álbumes como solista publicados y más de 50 obras literarias. Aunque destaco con sus cuentos infantiles, sus obras para adultos fueron marcadas por la protesta social, el amor y dolor por su patria y la defensa por la democracia. También se convirtió en un icono de la comunidad LGBTQI+, aunque tuvo que vivir su sexualidad en silencio por muchos años.
Por 30 años convivió con Sara Facio y en su libro autobiográfico Fantasmas en el parque se animó a compartir sus sentimientos: “Sara es mi gran amor que no se desgasta, sino que se convierte en perfecta compañía. A veces la obligué a oficiar de madre, pero no por mi voluntad sino por algunos percances que atravesé, de los que otra persona hubiera huido, incluida yo. Pero ella se convirtió en santa Sarita”.

Walsh fue una de las artistas más comprometidas con la igualdad de género, luchando desde lo literario y musical por los derechos de la mujer. Entre su repertorio se destaca la “Orquesta de señoritas”, el texto “Feminismo y no violencia”, el tango “El 45”, donde una mujer le canta a otra, y el decálogo “Sepa por qué usted es machista”.
Falleció el 10 de enero de 2011 a los 80 años y será recordada por sus poemas, canciones, libros y cuentos infantiles que trascendieron generación a generación.

Los trabajadores alegan que es por falta de pago de salarios y desde las empresas afirman que no recibieron el pago de subsidios.
Actualidad -
3570_sq.png?w=1024&q=75)
Este linaje participó en tres migraciones: al noroeste (mezcla andina), a la pampa (ancestría principal hace 800 años) y al Gran Chaco (mezcla amazónica).
Actualidad -

El mandatario habló de un “gran consenso capitalista” en Argentina y aseguró que las últimas elecciones de medio término fueron un plebiscito entre “libertad o servidumbre”.
Actualidad -

Los encuentros serán bilaterales y se realizarán en la Casa Rosada. Buscará acuerdos con las provincias para avanzar con las reformas que el Gobierno planea enviar al Congreso.
Actualidad -

El fallo impide por seis meses cualquier contenido que “desacredite o tergiverse” la actuación de funcionarios judiciales. FOPEA habló de un “bozal judicial sin precedentes”.
Actualidad -

La ministra de Seguridad lanzó una convocatoria que permitirá el ingreso de graduados universitarios a la Policía Federal Argentina y al Departamento Federal de Investigaciones. El objetivo, según explicó, es fortalecer las tareas de investigación y pericia con una mirada técnica y moderna.
Actualidad -