Ir al contenido
Logo
Actualidad

Habló el denunciante de las muertes en el Neonatal de Córdoba: "Había más bebés muertos y no se sabía la causa"

El ingeniero Francisco Luperi se refirió a las razones por las cuales hizo la denuncia y la forma en que iban recibiendo la información sobre lo que sucedía con los recién nacidos.

Habló el denunciante de las muertes en el Neonatal de Córdoba: "Había más bebés muertos y no se sabía la causa"

En la jornada del jueves, el juicio por las muertes de los bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba continuó avanzando con una declaración clave por parte del ingeniero Francisco Luperi, quien explicó los motivos que lo llevaron a presentar una denuncia el 4 de julio de 2022.

En su declaración, Luperi, esposo de la médica anestesióloga Zamora, relató que ella, quien trabaja en el hospital desde hace 14 años, le comentó sobre “muertes sin explicación” y que “obviamente, lo tomamos como una noticia triste, con preocupación, pero a medida que se fueron acumulando los hechos, lo charlamos cada vez con más preocupación”.

Además, detalló que tomó la decisión de actuar junto a su esposa tras un período en el que recibieron información de manera fragmentada. “Quizás transcurrieron cuatro, seis u ocho semanas. Ella iba recibiendo información a destiempo. Recuerdo que un día, al volver del hospital, comentó que había más bebés muertos o con lesiones y que no se sabía la causa de eso. Entonces, tomamos la decisión en conjunto de que esta información tenía que ponerse a disposición de la Justicia para que tomara conocimiento. Eran hechos graves que involucraban vidas de recién nacidos”, explicó.

También señaló que, proteger a su esposa y colaborar en el esclarecimiento de los hechos, "yo hice la denuncia para tratar de resguardarla, pero desconocía si había una investigación" y que, por eso, "decidimos presentar la información para que la Justicia verifique si los comentarios eran ciertos”.

Y, al finalizar su declaración, sostuvo: “Lo que nosotros sabíamos en concreto es que había muertes, que la situación era grave y que las respuestas no iban a estar ahí. Creímos que la Justicia era el único lugar donde teníamos que asistir”.