Diputada de UxP señala que la posición de Milei ante el feminismo "habilita" a los violentos
La presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad de Diputados, Mónica Macha, respondió ante los dichos del presidente en el Foro de Davos.
La presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad de Diputados, Mónica Macha (UxP), respondió ante la postura del presidente Javier Milei sobre el rol del feminismo en la sociedad y sostuvo que su discurso "es una habilitación para que los varones violentos no sientan que están haciendo algo mal o que van a tener alguna consecuencia de sus actos".
En declaraciones, la legisladora aseguró que esas palabras están "articuladas" con la ideología de Donald Trump, quién asegura "que hay dos géneros" (masculino y femenino) y que es algo muy parecido a lo que dijo el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, el año pasado cuando se presentó en la Comisión de Mujeres y Diversidad.
"Es un enfrentamiento contra las distintas identidades de géneros, contra las mujeres, contra la ampliación de derechos y la intenta poner en un lugar como de epidemia, de cáncer. Son todas metáforas que tienen que ver con situaciones enfermantes y, me parece, que es muy peligrosa esa posición. Nosotros, nosotras y nosotres vamos por una construcción y lo vamos a seguir haciendo, no nos vamos a frenar", señaló Macha.
Por otra parte, también se refirió a la publicación donde el Presidente llamó "zurdos hijos de putas" a la oposición que no concuerda con sus ideas y sostuvo que "además de violento y agresivo" está apuntando a conformar "una sociedad excluyente".
Consideró que con eso está generando "vía libre" para pensamientos "odiantes y violentos", que también tienen relación con lo que sucede con los femicidios, porque el "desguace" de lo que fue el Ministerio de Mujeres y Diversidad, terminó con la falta de las políticas públicas sobre la perspectiva de género, como que por ejemplo, no tener acompañamiento del Estado frente a situaciones donde las mujeres se encuentran en relaciones violentas: "Si no hay un Estado que acompañe, que se preocupe, que proponga políticas, es muy difícil esa salida", añadió.