En la estación invernal de Astún, España la falla en el sistema de telesillas provocó un accidente con más de 40 heridos. Todas las personas que resultaron afectadas fueron evacuadas del lugar.
Según anunció el gobierno de Aragón solo hay dos personas graves: jóvenes de 18 años. Uno de ellos se encuentra en la UCI del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y el otro en la UCI de traumatología en el Hospital Miguel Servet.
El centro de esquí está cerrado al público y los equipos de rescate aún se encuentran en la zona. Según informó la policía, el accidente ocurrió por la falla de la rueda en el tramo final del recorrido de las telesillas.
El fallo, en una de las piezas más frágiles y sometidas a presión del sistema, generó una sacudida violenta que desestabilizó las telesillas haciendo que se vuelquen la mayoría. Aún investigan cuáles fueron los motivos del suceso.
El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, se hizo presente en el lugar para supervisar a los equipos que trabajaban en el rescate y evacuación.