Ir al contenido
Logo
Deportes

Verón lo cruzó al presidente de River por sus críticas al proyecto con Foster Gillet

El dirigente de Estudiantes de La Plata lo chicaneó a Jorge Brito su rol en el Banco Macro y aclaró que fue lo que sucedió con las negociaciones por Sebastián Driussi.

Verón lo cruzó al presidente de River por sus críticas al proyecto con Foster Gillet

La posibilidad de que el magnate Foster Gillet se quede con el fútbol de Estudiantes de La Plata está sacudiendo el avispero de muchas instituciones, debido a que lo ven como la entrada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). De hecho, ha molestado tanto en River como en Boca algunas supuestas consultas y hasta posibles ofertas que habrían hecho.

Ante esto, Jorge Brito, presidente del Millonario, cuestionó al Pincha porque supuestamente ofertó por Sebastian Driussi al Austin de la MLS una cifra muy superior de la que pedían y de la que estaban por aceptar desde River y el rechazo por parte del jugador habría modificado el pensar de los dirigentes estadounidenses.

"Yo no hago ofertas por jugadores sin previamente tener el consentimiento de si el jugador quiere jugar en River. Cada uno está en su derecho a hacer lo que quiera con su plata o con la plata que le prestan", expresó Brito.

De esta manera, Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, le respondió en una entrevista con TyC Sports: "Brito dijo que nos prestan plata, a él un préstamo no tiene que molestarle si maneja un banco. Él prestó plata toda la vida, no debería molestarle esa parte. Si bien el banco es del padre, no de el, hoy lo maneja él".

Y continuó con una crítica hacia los más poderosos de Argentina: "Mucho tiempo los grandes usaron a los chicos y le sacaron jugadores, usando ahí la necesidad de los equipos. ¿Por qué no nos podemos parar de igual a igual y tratar de ver si podemos competir?"

Además, negó haber realizado una oferta por Driussi: "Foster es amigo del dueño de Austin. Nosotros hicimos una averiguación, previo a lo de River. Después hablé con su representante, preguntándole, y eso me cerró la puerta porque me dijo que en Argentina sólo juega en River", y agregó que "no hay situación económica que le mueva el piso. Es una cuestión de inseguridad del presidente de ellos porque ven un competidor".