Ir al contenido
Logo
Espectáculos

La reflexión de Ernestina Pais sobre su rehabilitación

Luego de pasar algún tiempo internada en una clínica especializada en salud mental, la conductora se volcó a las redes para dejar un mensaje. 

La reflexión de Ernestina Pais sobre su rehabilitación

Hace algún tiempo, Ernestina Pais decidió contar el proceso de recuperación que lleva adelante, luego de reconocer públicamente un problema relacionado al consumo de alcohol. 

La conductora que en los últimos años se vio involucrada en diferentes episodios que pusieron en alerta su salud, decidió pedir ayuda e ingresó a una clínica de rehabilitación para realizar un tratamiento. 

Acto seguido, hace algunas semanas brindó una nota para Intrusos y contó en primera persona cómo fue ese camino a la sanación. En aquel entonces, Ernestina decía: "No es fácil pero por suerte depende de uno. En el caso de la salud mental, que mi caso tiene que ver con el consumo problemático, depende de uno. Me sorprende la agresividad de la gente. No hay diferencia entre el alcohol y otras cosas", expresaba.

Y sumó: "Todo lo que sea salud mental puede terminar en cualquier cosa. Esto es un día a día, con mucho trabajo lo podes llevar. Lo mío fue consumo problemático de alcohol", se sinceró. 

Recientemente, Ernestina volvió a tocar el tema desde sus redes sociales y realizó una reflexión sobre la importancia de pedir ayuda y escribió: "Hoy me desperté pensando que siempre se dice que para un adicto hay solo tres finales: la cárcel, el neuropsiquiátrico o la muerte. Yo creo firmemente en un cuarto final: no tener vergüenza, pedir ayuda y sanar”, señaló. 

En la descripción del posteo, Ernestina agradeció a quienes la acompañaron durante el proceso de sanación.

“Gracias familia, gracias amigos (mi familia extendida), gracias Millon Argentina, gracias socios amigos, gracias a todos los que me dijeron la verdad, a los que me cuidaron”, sumó.

Y finalizó: “Gracias a los que vieron mi dolor y me abrazaron aún con sus retos y gracias a mis maravillosos compañeros de internación y al mejor equipo del mundo, el equipo de Udi Gens. Gracias a todos ellos, vuelvo a tenerme, a abrazar mi vida. Solo puedo decir gracias”.