Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se levantó el paro de colectivos previsto en PBA tras el pago de subsidios atrasados

Las autoridades provinciales le adjudicaron el retraso del pago, previsto para el 26 de diciembre, a una cuestión administrativa.

Se levantó el paro de colectivos previsto en PBA tras el pago de subsidios atrasados

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires transfirió este miércoles $39.000 millones en subsidios al sector del transporte público, lo que permitió levantar el paro de colectivos que estaba previsto para el jueves 16 de enero

Las cámaras empresariales del transporte habían anunciado la medida de fuerza debido a la falta de pago de estos subsidios, afectando a todas las líneas de colectivos con numeración superior al 200 en la provincia.

La Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA) confirmaron que la transferencia de fondos garantiza el servicio y evita la paralización prevista. Según detallaron, los recursos permitirán a las empresas completar el pago de salarios y adquirir combustible.

Desde el sector empresarial aclararon que la medida de fuerza no se debía a un paro de choferes, sino a la falta de recursos económicos por el incumplimiento en el pago de subsidios por parte del Ejecutivo bonaerense. Además, señalaron que existe un saldo pendiente desde septiembre de 2024 que tampoco ha sido abonado.

Según se informó desde el Ministerio de Transporte de la provincia indicaron que la demora en el pago se debió a la falta de firma de una adenda necesaria para que la Nación autorice los pagos. Esta adenda, prevista para el 26 de diciembre, se firmó recién el miércoles, lo que retrasó el proceso administrativo.

Mientras tanto, las cámaras empresariales han solicitado una reunión urgente con el secretario de Transporte, Franco Mogetta, para abordar la actualización de los costos salariales y operativos.