Elba Marcovecchio habló tras el fallecimiento de Jorge Lanata: "Me tiraron al piso y me llenaron a patadas"
La abogada habló con Ángel de Brito y contestó a todas las acusaciones que se le hicieron durante los meses en que el periodista estuvo internado.
A 15 días de la muerte de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio brindó una entrevista donde respondió a todas las acusaciones que recibió durante los meses que el periodista estuvo internado.
Desde su casa, y junto a Ángel de Brito, la letrada se sinceró y se mostró muy dolida con toda la situación: “Yo sabía que era mi deber informar todo lo que pasaba con Lanata y en el momento. Entonces, eso lo hice siempre, independientemente de la relación que pudiera tener (...) Nosotros tuvimos más de 10 internaciones, no fue una. No sé cuánto sabe el público, pero esta era la tercera internación del año”, recordó.
Adentrándose en la rivalidad que existe con la hijas de Lanata expresó: “A él ya le había pasado antes y no se había hecho público. Pero no me voy a meter. Cuando yo un día le digo a Jorge que no entendía qué había hecho, porque si había sido algo puntual yo podía repararlo, podía tener una charla. Yo pensaba en ese momento que no le había sacado el novio a nadie ni entendía qué mal había hecho”, remarcó.
“Ahí Jorge me muestra un mail, que es gemelo de este problema. Por decirlo de alguna manera, pasaba en su relación anterior entre Kiwita (Sara Stewart Brown) y Bárbara (hija mayor de Lanata). Y lo que él me quería decir con eso era que no era solo conmigo, que estuviera tranquila. Y yo la verdad que para pelearme me pagan, lo que quiero decir es que yo llego a mi casa y tengo una vida tranquila, no tengo conflictos”, reveló Elba.
“Los desprecios eran muy marcados, yo con Andrea (Rodríguez) nunca me senté en una mesa. No puedo decirte nada de ella, porque además no formaba parte de nuestras vidas. Era la productora de Jorge, que venía cuando tenía reuniones de producción y le conocía la voz por el speaker. Eventualmente, cuando yo iba a la tribuna de Jorge en el programa la saludaba. Pero a mí me dolió mucho todo”, aseguró.
Entre los ataques que más la afectaron, Elba Marcovecchio enumeró: “Que no lo cuidaba a Jorge, que no iba al hospital. Yo decía: ‘¿pero esto es de verdad?’ Jorge me dio su vida y yo le di la mía. Que no lo cuidaba. Que lo envenenaba. Bueno, algún Flynn Paff le he dado, pero envenenar...”., dijo consternada.
Asimismo Elba también se refirió a los satélites que se sumaron a la "batalla familiar", como las declaraciones de Romina Manguel, que en su momento salió a defender a las hijas del periodista o María Julia Oliván, entre otras.
"Jorge se alejó de Romina Manguel, no tengo dudas. No puedo creer el cinismo que tiene de hablar de mí. Él decía que conmigo era un león vegetariano, que se portaba bien, y yo le creía su fidelidad", introdujo y siguió: "Y en esa cuestión, cuando había mensajes que eran banquina, me los mandaba. Como diciendo que no tenía nada que ocultar. Porque yo le contestaba un montón de mensajes, imaginate si me encontraba con uno de ese tenor unívoco, que no admite juegos...", siguió.
Finalmente, Marcovecchio confirmó que Romina Manguel fue amante de Jorge Lanata y comentó: "Él me contó que había tenido una relación con ella. Pero cuando nosotros estábamos casados, le mandaba mensajes particulares. Por ejemplo, 'Lo que te haría por una cartera Hermès'".
"Yo nunca lo hubiese dicho si ella no hubiese tenido el caradurismo de hablar mal de mí. Y así, como 40 mensajes... No eran chistes", sostuvo.