La Reina de la Papa expuso las falencias del festival: "Me arrepiento de sumarme a este mundo irreal"
La embajadora saliente entregó su corona pero antes alertó a todos de las incongruencias y fallas que tiene el evento que se lleva a cabo todos los años en la localidad de Villa María, Córdoba.
Un escándalo se llevó a cabo en la edición 34º del Festival Nacional de la Papa que tiene como finalidad celebrar a los productores paperos de la zona de Villa María, Córoba.
Allí la joven de 18 años, Amira Oggas leyó un descargo donde expuso todas las incongruencias y destratos que vivió durante su mandato y apuntó contra los organizadores del festival, el intendente y hasta el contador de la Municipalidad.
“Queridos ciudadanos, visitantes y autoridades presentes. Antes que nada quiero agradecerle profundamente a quienes nos acompañaron en todo el trayecto; a las soberanas invitadas, a las candidatas que se prepararon con tanto esfuerzo y a mi familia”, comenzó relatando.
Y continuó: “Estoy desilusionada, con una mezcla de sabor amargo. Me arrepiento de haberme involucrado en este mundo irreal. Desde mi vivencia puedo afirmar que la Municipalidad no le da al festival la importancia que se merece”.
Fue ahí que el conductor Diego Vrkljan, quien además es secretario de Gabinete de la municipalidad de Villa Dolores, le señaló que no era el momento de hacer el descargo: "Creo que dada la responsabilidad que tuviste representando a la ciudad, ese reclamo no es el momento de darlo ahora”, afirmó Vrkljan y dio paso a continuar con el acto otorgándole el micrófono a otra de las embajadoras.
No obstante, su compañera se sumó al reclamo y volvió a cederle el micrófono a la joven que leyó: “Desde el comienzo todo fue complicado. El día de la elección nos apagaron las luces del escenario, ni un clavel nos dieron, y nos sacaron los atributos sin aviso. Los medios no estaban. Lo sentí como una falta de respeto y empatía”, sostuvo.
“En muchos eventos no nos proporcionaron ni comida ni bebida y en muchas oportunidades nuestra coordinadora, Lara Sánchez, tuvo que sacar de su propio bolsillo para cubrir nuestras necesidades básicas. Esto no debería pasar en un evento de tal relevancia, siendo que hay un equipo y director de Turismo, el señor Ignacio Castro; y el señor intendente, Maximiliano Rivarola, quien nunca nos convocó”, lamentó.
Oggas también criticó que, pese a que recibían invitaciones a distintos viajes, nunca podían realizarlos porque el contador del municipio no los autorizaba.
La joven de 18 años también señaló que en los distintos eventos en los que participó nunca se le dio relevancia a su puesto y que por lo tanto nunca pudo representar con sus conocimientos y preparación el festival de la ciudad.
“Muchas promesas se quedaron en el aire y, a pesar de nuestro esfuerzo, siento que nuestro rol quedó reducido en una imagen sin relevancia real”, señaló.
Y apuntó: “Prometieron cosas que nunca cumplieron, me robaron la ilusión y nunca tuve la importancia que aparentaba. La mayoría de los ciudadanos no saben quién fui y esto entristece porque para mí este puesto sí significó algo importante. Pero solo se los voy a recordar porque a los conductores se les olvida seguido: yo soy la segunda embajadora de la trigésima tercera edición del festival más importante de la ciudad de Villa Dolores y de la zona de Traslasierra”, concluyó.