Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobernador de Salta le reclamó a ANSES por la anulación de beneficios a extranjeros que no residen en el país

En sus pedido, Saenz afirmó que "tenemos que transparentar los recursos que son escasos" porque "es hora de priorizar a nuestra gente".

El gobernador de Salta le reclamó a ANSES por la anulación de beneficios a extranjeros que no residen en el país
Foto: X @GustavoSaenzOK

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, solicitó a la Administración Nacional del Seguro Social (ANSeS) que realice un relevamiento para determinar cuántos extranjeros que no residen efectivamente en Argentina están percibiendo beneficios sociales.

De hecho, afirmó que estos pagos están afectando negativamente a los jubilados que cobran la jubilación mínima, muchos de los cuales atraviesan situaciones de hambre y carecen de recursos para comprar medicamentos.

En su pedido, destacó la situación en las fronteras, donde observó que muchos extranjeros hacen fila en cajeros para cobrar beneficios mientras los jubilados argentinos enfrentan dificultades económicas. "Tenemos que transparentar los recursos que son escasos, para garantizar que lleguen a los ciudadanos argentinos que realmente lo necesitan", afirmó Sáenz.

Asimismo, planteó la necesidad de un relevamiento urgente para identificar a aquellos extranjeros que, según él, cruzan la frontera, cobran planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y luego regresan a sus países, dejando fuera de la economía local los fondos obtenidos.

Además, reiteró su postura de priorizar a los argentinos, tras la implementación el año pasado del cobro de la atención médica para extranjeros no residentes, lo cual generó beneficios para los ciudadanos salteños. "Es hora de priorizar a nuestra gente", dijo.

Por último, subrayó el impacto positivo de la medida aplicada en el ámbito sanitario, detallando que la recaudación por atención médica para extranjeros resultó en una disminución del 95% en la atención de no residentes, lo que permitió un ahorro significativo. Esto, según Sáenz, facilitará la compra de 14 nuevas ambulancias y la adquisición de 20 más para mejorar la distribución de recursos en la provincia.

    Ultimas Noticias