Este lunes, Jorge D’Onofrio presentó su renuncia como ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, en medio del escándalo por presuntas irregularidades vinculadas al manejo de las fotomultas y la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof le agradeció a través de su cuenta oficial de X: “Quiero agradecer a @donofriojorge por el gran trabajo que llevó adelante en @TransportePBA y por el compromiso que demostró durante su gestión al frente de este Ministerio estratégico para la provincia”.
En el mismo mensaje, también anunció al nuevo titular de la cartera: “También quiero darle la bienvenida al nuevo ministro Martín Marinucci, con quien vamos a trabajar para profundizar cada una de las políticas y continuar transformando”.
Martín Marinucci, quien se desempeñaba como presidente de Trenes Argentinos y cuenta con una trayectoria vinculada al peronismo, asumirá en reemplazo de D’Onofrio al frente del Ministerio de Transporte bonaerense.