Caso Fútbol Libre: la Justicia procesó a Ezequiel Ponce y elevó la causa a juicio
El joven habló sobre como continúa el proceso judicial por el cual estuvo preso a mitad de 2024 y, hasta hace pocos días, con grandes chances de lograr el sobreseimiento.
Después de haber sido una de las sensaciones de las redes sociales, debido al fuerte apoyo que obtuvo a partir del Caso Fútbol Libre, Ezequiel Ponce, informó nuevas novedades en el proceso judicial y, además, inició una colecta con la cual cubrir los costos del viaje hacia Buenos Aires que deberá realizar y los gastos legales.
De esta manera, desde sus propias redes sociales, el joven, oriundo de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, relató que, a pesar de haber mencionado que estaba cerca de ser sobreseído y libre de todo cargo, "el fiscal de la causa me procesó, me acusó y eventualmente elevó el caso a juicio", y que "posiblemente, en febrero tendremos una audiencia para determinar los hechos y los pasos a seguir".
Además, en otro posteo, dejó en claro que "junto con mis abogados, consideramos que no hay fundamentos legales para llevar este caso a juicio. Creemos que se trata de una situación injusta y que están usándome como un chivo expiatorio". "Quienes me conocen saben que no suelo pedir ayuda, pero dadas las circunstancias económicas y la necesidad de viajar a Buenos Aires en febrero para cubrir gastos legales, me veo en la obligación de iniciar esta colecta. Todo lo recaudado será destinado exclusivamente a esta causa. Desde ya, les agradezco de corazón cualquier colaboración o difusión", continuó afirmando.
En ese sentido, Ponce comunicó que alias establecido para la colecta será EZE.COLECTA y, además, también compartió un link de PayPal para quienes deseen transferirle dinero desde el exterior.
En las últimas horas, el acusado se volvió a expresar para declarar que "acabo hablar con mi abogada que lleva la causa que está erradicada en San Isidro. En principio, el fiscal hizo la acusación y elevación a juicio en base a la indagatoria que tuve el día 12 de Julio". "Por obvias razones y para no violar la confidencialidad, no puedo compartir la copia de acusación de manera pública. ¿Qué sigue ahora? Bueno, vamos a presentar el pedido de sobreseimiento, esto lleva un poco de tiempo, pero seguramente si tendré que viajar", añadió.
"En caso que no prospere el pedido de sobreseimiento, vamos a solicitar una probation (suspensión juicio a prueba), que es lo más probable. Por último, quiero agradecer a cada uno que aportó este granito de arena en la colecta, se los agradezco de corazón", cerró.
Luego del inicio de la causa, en el pasado mes de julio de 2024 rompió el silencio en diálogo con Filo News y señaló que "no considero que hice algo ilegal, ya que no rompí nada en términos informáticos" y que "estamos muy mal con mi familia. Agradezco el apoyo en redes, pero no me considero un héroe. Mi único propósito era que la gente pudiera ver los partidos".
También explicó que él generaba los enlaces y que "por un error Fútbol Libre los levantaba y los reproducía masivamente en su plataforma". "No soy cracker y mucho menos tengo los medios sofisticados. Tampoco obtuve ningún rédito económico y simplemente lo hice como hobby", subrayó y remarcó que "sufro que no esté Fútbol para Todos, y entiendo la angustia de la gente por el mismo motivo".
La principal acusación contra él se inicia principalmente por el impulso de la Alianza Contra la Piratería Audiovisual, quién representa a las grandes empresas de América Latina y busca ir contra las páginas de piratería online.