Ir al contenido
Logo
Actualidad

ANSES oficializó el aumento de las jubilaciones y ratificó el bono de $70.000

La medida se publicó este lunes en el Boletín Oficial. ¿Cuál será el haber mínimo en enero?

ANSES oficializó el aumento de las jubilaciones y ratificó el bono de $70.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este lunes una nueva suba de la jubilación mínima y el bono de $70.000 en enero.

A través de la Resolución 1247/2024, el organismo informó que el haber mínimo será de $265.907,01. Esto representa un actualización del 2,43% respecto del monto de diciembre, en línea con la inflación que dio a conocer el INDEC en noviembre. En la misma Resolución, se fijó en $1.789.302,46 el haber máximo. Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), por otra parte, se estableció en $212.725,61.

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, lleva la firma del titular de la ANSES, Mariano de los Heros, quien se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, que conduce la ministra Sandra Pettovello.

Bono de $70.000

En otro Decreto, el 1133/2024, la ANSES confirmó para enero la continuidad del bono extraordinario previsional de $70.000. Así, la jubilación mínima será de $335.907,01 el mes próximo.

Esta partida especial será otorgada a las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES, otorgadas en virtud de la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias; beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables, cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.

La Resolución establece que para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual al haber mínimo previsional garantizado, el bono extraordinario será de $70.000.

Mientras que aquellos beneficiarios que por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe superior al haber mínimo previsional garantizado, el importe máximo del bono será igual al monto necesario para alcanzar el tope que resulte de la suma de dicho haber mínimo más el monto máximo del bono.