Ir al contenido
Logo
Comida

Navidad y Año Nuevo: opciones para comer y brindar en las Fiestas

Desde platos clásicos hasta novedades saladas y dulces para compartir, y opciones para salir a cenar afuera.

Navidad y Año Nuevo: opciones para comer y brindar en las Fiestas
Navidad y Año Nuevo: opciones para comer y brindar en las Fiestas

Se acerca Navidad y Año Nuevo y en medio de los preparativos junto a la familia y los amigos para decidir qué comer en las Fiestas, abrimos un abanico de opciones para celebrar en casa o afuera.

Preparen la mesa

Desde el 8 de diciembre y a lo largo de todo el mes, Ninina ofrece el tradicional vitel toné preparado con rodajas de peceto, salsa casera y alcaparras, y matambre arrollado, relleno con huevo de campo, queso parmesano, panceta ahumada, ajo, verdeo y mostaza Dijon, para pedir online y por encargo.

Bilbo Café propone unas Fiestas con sabor solidario: es que un porcentaje de las ventas de su Box Sonrisas, estará destinado al programa de Alfabetización 2025 de la ONG Sonrisas, que trabaja en pro de los niños vulnerables. La caja incluye los productos estrellas de la casa como mini wrap con champiñones salteados, mix de verdes, queso parmesano, cebolla caramelizada y aderezo alioli; mini bagel con tomates confitados, queso brie, palta y pesto de albahaca; mini chips de pastrami curado puertas adentro, con pepinillos, cebolla caramelizada y mostaza dulce con miel; mini scones con crudo, rúcula y pesto; mini carrot cake con almendras; cuadraditos de brownie con dulce de leche y merengue italiano, y mini lemon pie.

Foto: Ninina.

Los espacios de Maru Botana Dulce y Salado proponen un menú completo con una amplia variedad de opciones caseras listas para disfrutar. Entre los destacados se encuentran una variedad de quiches, vitel toné, ensaladas con combinaciones frescas, pavita a las hierbas, bondiola braseada con pancitos, lomo con cebollas caramelizadas, salmón en croute de almendras, tortas, pan dulce, cookies navideñas y strudel de manzanas.

Para los que eligen un menú con sabores de mar, La Pescadería propone opciones especiales como el pionono de langostinos (con palta, tomates asados, alcaparras), mariscos a la provenzal, salmón curado con salsa de anchoas y mostaza (una reversión de la salsa vitel tone), cóctel de camarones, escabeche de salmón blanco, mayonesa de atún, combo de sushi, una tabla marina, pescados curados, marinados y ahumados.

Una propuesta diferentes son los platos típicos del medzé armenio del estaurante Naní de Villa Crespo, que incluyen muchas opciones vegetarianas y sin gluten. Hay borek de queso, triangulitos de masa philo rellenos de mix de quesos, ricota y especias, basterma, un fiambre armenio de lomo adobado; berenjenas yereván que son láminas de berenjena asadas, enrolladas y rellenas con crema de yoghurt, granadas y nueces; bocados de carne sin cocción con trigo burgol y especias, entre otras alternativas tradicionales.

Los amantes del sushi podrán optar por el combinado exclusivo "Let´s Celebrate" de SushiClub, compuesto de 30, 60 y 100 piezas a precio promocional.

Foto: Maru Botana.

La hora de lo dulce

Si de Pan Dulce se trata, la oferta va desde los clásicos como los de la panadería Roma, que contienen frutas glaseadas y frutos secos en tamaños de 1 kilo y 1/2 kilo, hasta opciones novedosas como la de Tallarica, que vienen rellenos con pasta de nutella y cobertura de avellanas tostadas. Además, Munchi´s lanzó el Pan Dulce helado, que consiste en 1 ½ kg de helado de crema avainillada, rellena con avellanas, almendras y nueces.

Otro de los productos más esperados en la mesa dulce es el stollen alemán, que como a lo largo de todo el año puede conseguirse en la confitería Viegener, capaz de producir más de 2.000 unidades durante diciembre, el mes de las Fiestas.

Foto: Panadería Roma.

Por su parte, Purocacao lanzó diferentes propuestas de edición limitada pensadas para darle color y sabor a la mesa, como los pinos de chocolate y bombones navideños, elaborados con una exclusiva selección de cacaos orgánicos y agroecológicos de origen 100% americano.

Además de los clásicos de siempre, durante todo diciembre, la heladería Dolce ofrecerá nuevos sabores típicos de las Fiestas: turrón de almendras, sidra y manzana y cookies navideñas. También incorporó a sus bombones helados las versiones garrapiñada de almendra, mantecol y especiado.

Foto: Purocacao.

Recorridos para los que eligen comer afuera

Buono Italian Kitchen, del Sheraton Buenos Aires, ofrecerá menús especiales para las cenas de Nochebuena y Año Nuevo. Para el 24, habrá buffet con fiambres y preparaciones frescas; platos calientes, entre los que se destaca el lomo Angus marinado con papines andinos y el risotto de langostinos y vieiras; y postres como tentación de chocolate y Nutella y un trifle de piña y maracuyá, además del brindis con confituras clásicas. Y para el 31, habrá opciones variadas que permitirán vivir una experiencia especial para cerrar el año.

Con un menú de cuatro pasos, Grand Brizo Buenos Aires Hotel abre sus puertas para ofrecer una velada distinta en familia o con amigos, que incluye una recepción, un menú buffet con ingredientes frescos, el Salad Bar con combinaciones como mix de hojas verdes y langostinos con mango y panceta crocante, penne rigatte con salmón ahumado, y la clásica ensalada Nicoise, además de de otros platos fríos. Y para cerrar, un buffet de postres navideños que incluirá macarons, lingotes de coco y maracuyá, mousse de chocolate y sambayón, entre otros.

Para recibir el 2025, CENTRO Restaurant creó un menú exclusivo con combinaciones únicas desde paté de croute, langostinos con melón o el clásico vitel toné pero de lengua curada.

Foto: Sheraton Buenos Aires.

Con un show de jazz y tango, Albur tendrá una propuesta culinaria a cargo del chef Adrián Aguilera, basada en sabores tradicionales.

Para celebrar la Nochebuena, Antro presenta un menú Omakase cuyos platos reflejan una fusión entre técnicas Nikkei y tradiciones ancestrales, acompañado por un maridaje exclusivo con etiquetas premium de las mejores bodegas argentinas.

Bis propone una carta completa que comienza platos como vitel toné, espárragos y ave con avellanas, entre otras opciones de entradas. Para continuar, entre sus platos principales estará la porchetta a la leña con ciruelas y ensaladilla rusa u ojo de bife madurado con holandesa de chimichurri y milhojas de papas. Y en el cierre, se podrá disfrutar de un sorbet de melón, un mantecol helado como postre y petit fours con Nespresso.

Tanto para la cena de Nochebuena como la de Fin de Año, Sofitel Buenos Aires Recoleta propone un buffet libre de entradas, un plato principal a elección y mesa con variedad de postres. Además, las opciones de almuerzo se presentan como menú de tres pasos a elección. Todas 4 propuestas incluyen bebidas con y sin alcohol, una copa para el brindis y cafetería.

Foto: Antro.

El Hotel Costa Galana celebra la Nochebuena con una Cena de Gala compuesta de 4 pasos en el Salón Real, a la que podrán asistir los huéspedes, marplatenses o aquellos que se encuentren en la ciudad sin estar alojados en el hotel. El plato principal será pavé de salmón rosado acompañado de estofado de vieiras y una crema de zanahorias en una tartelette. El postre, en tanto, será un Bûche navideño con biscuit de té matcha y mousse de yogurt de búfala. Todo el menú estará maridado con vinos de la línea Encuentro Malbec y Chardonnay de Rutini Wines.

Tres recomendados para brindar

-Extra Brut Del Fin Del Mundo, Bodega Del Fin Del Mundo (80% Pinot Noir y 20% Chardonnay)

-Chandon Délice Rosé (Chardonnay, Pinot Noir y Malbec)

-Trapiche Costa & Pampa Extra Brut ( 80%Chardonnay y 20% Pinot Noir)

    Ultimas Noticias