Escándalo entre jugadoras de River y Gremio: gestos racistas, sanción y detenidas
Cuatro futbolistas del Millonario están detenidas en San Pablo tras el partido de la Ladies Cup de Brasil que no pudo terminarse y le dieron por ganado a Gremio, en medio de un clima caliente.
La participación del equipo femenino de River en la Ladies Cup de Brasil terminó en un escándalo que sigue escalando. Luego del gesto racista de Candela Díaz que fue capturado en una transmisión, cuatro jugadoras del Millonario se encuentran detenidas en San Pablo, acusadas de conductas discriminatorias, a la espera de ser liberadas.
Además de Díaz, las otras futbolistas involucradas son Camila Duarte, Jana Cángaro y Milagros Díaz. La situación de la número 15 es la más compleja, ya que el gesto simulando ser un mono quedó grabado en un video. Por lo pronto, el resto del plantel ya regresó a Buenos Aires.
Según informa el diario Olé, este lunes, la defensa a cargo de la abogada paulista Thaís Sankari presentaría un hábeas corpus para que las futbolistas puedan salir de la prisión. Este recurso protege la libertad cuando es amenazada de forma ilegal y es de procedimiento rápido. Sin embargo, las fechas judiciales complican la resolución dada la proximidad de Nochebuena y Navidad, porque se espera que el juez convoque a una audiencia antes de tomar una decisión.
Esta situación se desató luego de lo ocurrió el pasado viernes, cuando River y Gremio igualaban 1 a 1 en el primer tiempo. La arquera del club de Núñez fue expulsada y en ese momento se desató una batalla campal en el campo de juego, que terminó con seis jugadoras millonarias expulsadas por gestos racistas hacia las brasileñas. Sin la cantidad suficiente de futbolistas, el partido se dio por ganado al conjunto local.
Finalmente, la organización del torneo resolvió darle por ganado el encuentro a Gremio por 3 a 0, además de suspender por dos años la participación del Millonario en la competencia.
Por su parte, River sacó un comunicado repudiando los hechos y asegurando que aplicará medidas disciplinarias internas, al tiempo que seguirá trabajando para erradicar este tipo de conductas.