Ir al contenido
Logo
Comida

Cinco recetas para sorprender y compartir en Navidad y Año Nuevo

Te proponemos un menú con clásicos y novedades para preparar de entrada, plato principal y postre, y disfrutar con los que más querés.

Cinco recetas para sorprender y compartir en Navidad y Año Nuevo
Cinco recetas para sorprender y compartir en Navidad y Año Nuevo

Se acercan las Fiestas y la gran pregunta surge en el centro de la conversación entre la familia y los amigos: ¿Qué comemos en Navidad y Año Nuevo? A continuación, te proponemos un menú con recetas de entrada, plato principal y postre, para sorprender a los que más querés.

Peras grilladas con queso azul. Foto: San Ignacio.

Peras grilladas con queso azul

Ingredientes: 3 peras, cantidad necesaria de queso azul San Ignacio, un puñado de nueces pecan cantidad necesaria de miel y rúcula fresca.

Cómo se prepara:

Lavar las peras y cortar al medio. Retirar el cabito y las semillas. Ahuecar en el centro.
Colocar las peras boca abajo (piel hacia afuera) en una placa apta para horno con un poco de aceite para evitar que se quemen. Cocinar unos minutos y dar vuelta para cocinar otros minutos.
Rellenarlas con el queso azul en el centro ahuecado y volver a colocar las peras en el horno para que se gratinen.
Retirar las peras y servir. 
Agregar nueces pecán (o cualquier fruto seco) por encima, hilos de miel y acompañar con rúcula fresca.

Receta San Ignacio.

Pionono relleno. Foto: Moulinex.

Pionono relleno

Ingredientes: 80gr. de harina de trigo "0000", 4 huevo 4, 80gr de azúcar, 1 cucharada de miel, 1 pizca de sal, 150gr. de queso azul, 400gr. de queso crema y 50gr de nueces picadas.

Cómo se prepara:

Enmantecar una fuente para horno (30x40cm), cubrir la base con papel manteca y quitar el aire que pueda quedar debajo del papel. Volver a enmantecar la superficie. Dejarla en heladera hasta tener lista la mezcla.
En un bowl, colocar los huevos, miel, azúcar, pizca de sal y batir hasta lograr el "punto letra" (la mezcla se torna de un color claro, casi blanco, y se puede "escribir" dejando caer la mezcla sobre la superficie). Añadir la harina (tamizada en lo posible para evitar grumos) e incorporar con una espátula. Hacerlo en dos tiempos para incorporar de a poco y sin esfuerzo. Verter la mezcla sobre la fuente y esparcir de forma pareja.
Hornear a temperatura media (180ºC) durante sólo 10 minutos. Para quienes cuentan con una freidora de aire, pueden colocar la preparación allí durante 8 a 10 minutos a una temperatura de 160/170°. Una vez listo, retirar, despegar los bordes con la ayuda de un cuchillo, cubrir con otra fuente y dejar enfriar. Más tarde, retirar el pionono de la fuente, voltear y quitar el papel con cuidado. Enrollar y reservar.
En un segundo bowl, colocar el Queso Azul cortado en trozos y luego presionarlo con un tenedor para quebrarlo en trozos más pequeños. Añadir el Queso Crema y mezclar para incorporar. Por último, añadir las nueces picadas.
Para finalizar, cubrir toda la superficie del pionono con el relleno. Una vez enrollado, envolver con el mismo papel manteca y cubrir con una bolsa o trapo húmedo. Refrigerar por un tiempo mínimo de 1 hora hasta el momento de servirlo. Al momento de servir, cubrir la superficie con queso crema, nueces picadas y terminar decorando con unas hojas de romero fresco.

Receta de Marina y Nico de @Cuk_It, Moulinex y Tefal.

Vitel Tone. Foto: Tefal.

Vitel Tone

Ingredientes: 1 peceto, cebolla, zanahoria, puerro, apio, granos de pimienta y perejil a gusto, sal, cantidad necesaria de agua fría, 3 o 4 anchoas, cantidad necesaria de huevos, 1 lata de atún, cantidad necesaria de caldo de cocción y un puñado de alcaparras para decorar.

Cómo se prepara:

En una olla de hierro, colocar un peceto previamente salado y condimentado. Agregar cebolla, zanahoria, puerro, apio, granos de pimienta y perejil a gusto. Cubrir con agua y mandar a fuego corona (aquel que no supera la altura del mechero) por una hora, apagar y enfriar en el mismo líquido de cocción. Una olla de hierro como las de la línea Tradition de Tefal es fundamental para controlar la temperatura de cocción y dejar que enfríe.
Por otro lado, procesar el atún, huevos duros, anchoas, alcaparras y el caldo de carne para formar la salsa.
Una vez terminadas ambas partes, unir todo y servir en platos o sándwiches.

Receta de Maximiliano Van Oyen, Moulinex y Tefal.

Helado de banana con súper dulce de leche. Foto: San Ignacio.

Helado de banana con súper dulce de leche

Ingredientes: 5 bananas bien maduras, 5 cucharadas generosas de dulce de leche San Ignacio y crema de leche batida.

Cómo se prepara:

Pelar y cortar las bananas en trozos grandes y llevarlas al freezer hasta que estén congeladas (cuatro horas aproximadamente).
Procesar las bananas en licuadora hasta formar una crema compacta.
Agregar el dulce de leche San Ignacio con movimientos envolventes sin que se integren completamente.
Añadir cinco cucharadas de crema batida y mezclar levemente.
Por último, llevar la mezcla al freezer unos minutos más.

Receta San Ignacio.

Cheesecake sin horno. Foto: Moulinex.

Cheesecake sin horno

Ingredientes: Para la base, 200gr de galletas de arroz clásicas o galletitas de vainilla, 100gr de azúcar y 130gr de manteca derretida. Para el relleno, 400gr de queso crema firme estilo Philadelphia, 150gr de azúcar, ralladura de 1 limón, 200ml de crema de leche a medio punto, 10gr de gelatina sin sabor, 50ml de agua para hidratar la gelatina. Para la compota de frutos rojos, 80gr de azúcar, 150gr de frutos rojos, 20cc de jugo de limón y 10gr de almidón de maíz.

Cómo se prepara:

Preparar el molde: en esta receta se usa un aro de 18cm de diámetro con acetato alrededor del lado de adentro.
Comenzar con la base. Triturar las galletitas junto al azúcar, agregar la manteca derretida. Mezclar y distribuir sobre la base del molde.
Para la compota, cocinar los frutos rojos congelados junto con el azúcar y el jugo de limón de 7 a 10 minutos. Desleír el almidón de maíz con un poquito de agua extra y agregar a los frutos rojos mientras estén en hervor, cocinar por 1 minuto más. Enfriar por completo.
En una licuadora de gran potencia y capacidad, licuar el queso crema, azúcar y ralladura del limón. Batir a medio punto la crema de leche y agregarla a la preparación con movimientos envolventes.
Por otra parte, hidratar la gelatina con el agua, activarla en el microondas 10 segundos e incorporar a la mezcla equiparando densidades.
Distribuir solo la mitad del relleno sobre la base de galletitas, agregar un poco de compota y terminar con la otra mitad del relleno de queso. Darle frío por mínimo 6 horas.
Desmoldar y terminar con más compota y frutas frescas.

Receta de Carla Landa, Moulinex y Tefal.

    Ultimas Noticias