No fue un año más para Airbag, quienes comenzaron el 2024 con una seguidilla de seis shows en Luna Park como parte de "Jinetes Cromados Tour", después devino una gira por Latinoamérica y mucho, pero mucho festival.
Además los hermanos Sardelli aceptaron cuanta invitación le hicieron sus colegas para sumarse a sus conciertos y fue así que junto a Tan Bionica grabaron una reversión de "Arruinarse" que presentaron en River Plate.
Pero, Pato, Guido y Gastón querían más, e invitaron a sus fans a cerrar este fructífero año con tres noches inolvidables que se vivieron el pasado 20, 21 y 22 de diciembre en el Estadio Vélez donde más de 120.000 mil personas hicieron temblar el suelo de Liniers.
Para estas tres galas, la banda propuso una puesta imponente que se lograba ver desde afuera del estadio, coronados por una calavera distintiva de los chicos y unas poderosas pantallas que no dejaban perder ningún detalle de lo que pasaba arriba del escenario.
Durante casi tres horas a puro rock en cada una de las noches y con una lista de temas diferentes en cada fecha, con unos pogos inigualables en todo el estadio, sonaron las canciones aclamadas por el público como “Fugitivo” y “Revolución y Otoño del `82” y hasta sus más recientes lanzamientos que serán parte de su nuevo álbum, "Anarquía en Buenos Aires", "Verte de cerca" y el cover que lanzaron hace unos meses "Ella Usó mi cabeza como un Revolver", de Soda Stereo.
También hubo momentos épicos dedicados a Maradona, Gardel y hasta Beethoven tuvo su momento junto a Pato Sardelli al piano. Asimismo todas las noches tuvieron su diferencial, como el viernes cuando Guido volvió a su primer amor y se subió a la batería para realizar un solo y jugar con el público.
El sábado por su lado tuvo la visita de sus amigos y colegas de Tan Bionica con quienes tocaron "Cicatrices" en una versión que ya pide toda la hinchada. Los covers tampoco faltaron y durante las distintas noches sonaron "Stay by Me" de BB King, “Have You Ever Seen The Rain” de Creedence y “Johnny B. Goode” de Chuck Berry, dejando en claro las influencias del rock en los muchachos.
El popular muñeco de Frankenstein ya no formó parte del escenario, sino que recibió a los fans desde las puertas de Vélez, mientras que en "Motor Enfermo", un Frankie apareció en pantalla para cantar y bailar el tema con mucho rock and roll.
Por supuesto no faltó el Himno Nacional Argentino, los clásicos de la banda, los fuego artificiales y el afecto entre los hermanos que durante las tres noches no pararon de demostrar que la música se lleva en la sangre, en esa sangre que comparten, respetan y enaltecen con su complicidad.
Otra de las cosas que solo se pueden disfrutar en el vivo fue la versión que hicieron del hit "Por mil Noches" donde Pato compartió estrofas con Guido y Gastón dándole cada uno su impronta y haciendo del clásico una maravillosa puesta.
Asimismo Airbag invitó a sus fans a sumarse a una colecta solidaria de juguetes para quienes más lo necesitan junto a la FUNDACIÓN SI. La respuesta de la gente fue contundente y se reunieron miles de regalos que serán debidamente distribuidos para que lleguen a las infancias esta Navidad.
La palabra de Pato, Guido y Gastón tras 3 noches inolvidables
Tras tres noches increíbles, cada uno de sus integrantes utilizaron las redes para manifestar cómo vivieron ellos el momento. Pato Sardelli se mostró consternado y escribió: "No se que decir… cada noche mejor que la otra….Dejaron todo!! Gracias les deseo lo mejor para este nuevo año que empieza… ojalá Dios nos regale más noches como la de hoy!!! Salud amigos!!!!! Cuídense mucho!!! Que viva la música!!!!!!"
Gastón, el mayor de los tres habló desde la emoción y dejó un sabio consejo para quienes aspiren a seguir sus pasos: "Amigos que noche ayer! Hoy se viene la segunda función. Se estrenaron en vivo Anarquía en BsAs y Verte de cerca! Dos temas del próximo disco que se viene en marzo!", comenzó recapitulando los primeros shows.
Luego se volcó a agradecer: "Gracias a todos los que estuvieron. Y como les digo siempre: armen bandas con sus amigos. No importa si la pegan o no porque eso es un regalo posterior de la música. Lo que importa es que lo disfruten. Si yo hoy no estaría tocando en Velez estaría tocando en un bar o en una sala. No importa el lugar, la experiencia de tocar instrumentos es única. Diviértanse con amigos que eso es, en este mundo hostil, una victoria!", cerró.
Para cerrar, Guido contundente se limitó a postear una significativa foto del público y expresó: "Acá quiero estar siempre..."