En el anteúltimo programa de La Noche de Mirtha, Mirtha Legrand y Roberto García Moritán protagonizaron un fuerte cruce. La diva indagó en la mediática separación que tuvo él con Pampita y el ex funcionario le manifestó su enojo por sus incisivas preguntas y la trató de “operada”.
“La embestida mediática fue violenta”, criticó el exministro por cómo fue tratado por la prensa e incluyó a la conductora. “Nadie me escuchaba, a nadie le interesaba escucharme, como tu posición de recién. No te interesaba. No te interesa la verdad. Lo que vos querés es que mañana hable la prensa y que diga ‘que bien Mirtha, cómo lo castigó al malo de Roberto’. ¿Y sabes qué? No tiene nada que ver con la realidad. Y de vuelta, te repito, los ojos y el tiempo siempre dicen la verdad”, aseveró.
La conductora no esperó y redobló la apuesta, le dijo que se “vendía” como “un nene bueno”, que podría ser abogado por cómo se defendía y hasta en un momento lo retó al decirle un “no te entiendo porque hablás muy rápido”. Pero cuando Mirtha definió la separación del empresario y la modelo como un escándalo, él se ofuscó, y más cuando ella aseguró que la gente quería conocer los detalles de su ruptura sentimental con la modelo.
“Yo creo que vos querés saber. Estás escondiéndote detrás de la idea de ‘la gente’”, la apuró. “No. A mí no me interesa nada conocer lo tuyo”, se defendió ella, mientras Moritán lanzaba un “es bueno saberlo para la próxima”. “Es un tema que interesa. Te estaban buscando mucho y aceptaste venir a mi programa. Entonces, te lo agradezco, sinceramente”, continuó la diva.
“Para serte franco, yo creí que ibas a ser diferente. Pensé que ibas a entrevistar de otra forma sin tener una posición tan definida, tan clara y sin tantas ganas de agredir”, esgrimió Moritán. “Es no conocerme a mí”, expuso Mirtha. “Yo no te juzgo ni te prejuzgo, yo trato de mostrarte como sos”, continuó.
“Se ve que te han ‘operado’ a vos, Mirtha, porque tomaste una posición”, arremetió el economista. “Yo no hablo con nadie yo. ¿De tu tema? No sos tan importante", terminó arrojando, para dejar recalculando a García Moritán, quien prefirió un “no voy a contestar”, mientras Legrand intentaba cerrar el tema con un “dejémoslo así”.
“Le pido disculpas al público. Nunca me presento así en este tono, la verdad”, se dirigió la diva, inmediatamente después, a la cámara, mientras reconocía que sentía mucho cariño por Pampita.