Ricardo Arjona realizó una entrevista vía IA tras aburrirse de los periodistas: "Me cansé de mentirles"
El cantautor reconoció que le aburre promocionar su trabajo ya que siempre le hacen las mismas preguntas, y tras una mala experiencia, decidió utilizar la herramienta de inteligencia artificial para promocionar su nuevo álbum.
Ricardo Arjona acaba de lanzar su decimoctavo álbum de estudio "Seco" luego de su última gira con su disco doble "Blanco y Negro", y ésta vez el cantautor guatemalteco eligió una metodología diferente para promocionar su lanzamiento.
El artista confesó, tras 15 años de carrera, que las entrevistas con los medios le aburren ya que en la mayoría de los casos, los periodistas suelen hacer siempre las mismas preguntas.
"Pasé 15 años de mi carrera mintiendo en las entrevistas. No mentía con malicia, sino que para entretenerme", confesó luego de contar una anécdota con una periodista que le dejó un sabor amargo.
Por este motivo, Arjona anunció que dará solo dos notas realizadas vía IA (Inteligencia Artificial), para ello crearon a una joven a la que le volcaron mucha información del artista a fin de conseguir una charla productiva. La otra entrevista la realizará con el mismo, pero cuando era un niño.
"Vamos a hacer dos entrevistas, nada más. Una es conmigo cuando era niño y la otra es ésta con un personaje al que le hemos estado hablando de mí durante mucho tiempo, y el que por sus características ha hecho un trabajo de investigación que seguramente no lo hicieron todos los periodistas que me entrevistaron a lo largo de toda mi carrera", adelantó.
"Me refiero a la locura de intentar una entrevista con IA. Yo no la conozco a ella, ella me conoce muy bien a mí. Se le advirtió de alguna manera de algunos rasgos y con algunas anécdotas, cual es mi forma de ver las entrevistas. Debería estar también preparada para esas cosas, aunque sabemos que su especialidad, por suerte, aún no es la emoción", expresó.
Cuál fue la entrevista que enojó a Ricardo Arjona
Todo ocurrió cuando el llegó al país para cumplir con una serie de notas que tenía pactadas. "Ella entró y yo ya tenía la amenaza de 'la tenes que tratar bien porque es una periodista muy importante en este país'. Entonces ella se sienta, me hace un par de comentarios y de inmediato identifico que no tenía la más mínima idea de quién era yo, ni que hacia, ni que música", comenzó a relatar. Y agregó: "Entonces de manera muy cordial, debo decirlo, la invite a que le diera un vistazo a la biografía que llevábamos y que escucha 2 o 3 canciones de mi disco, y que retomáramos la entrevista después de eso".
"Ella inmediatamente se ofuscó, dijo que yo era un irrespetuoso, que como era posible que le estuviera diciendo a ella como debía hacer su trabajo y que iba. Yo me quede adentro, no dije una sola palabra", recordó.
No obstante, luego de algunos minutos la periodista regresó al lugar y continuó con su trabajo: "No se que le dijeron, pero la convencieron para que regresara. Entonces ella entra y le digo 'te tengo que pedir una disculpa, no se porque pero te la pido. Pero, esta bien, iniciemos la entrevista como quieras'. Ella se sienta, agarra unos papeles que tenía y en la primera pregunta que me hace me dice '¿hace cuanto estas en la bachata?'".
Finalmente Arjona, desconcertado, decidió terminar la entrevista: "Me levanté de la silla y le dije: ‘Bueno, mucho gusto en conocerte. Gracias’", aseguró.
Mirá la entrevista que realizó Ricardo Arjona con IA