Ir al contenido
Logo
Actualidad

Francos aseguró que la expulsión de Kueider no está en duda

Si bien el jefe de gabinete asegura que la decisión es segura, afirmó que lo más lógico hubiera sido suspenderlo.

Francos aseguró que la expulsión de Kueider no está en duda
Imagen: Guillermo Francos

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que el oficialismo volverá a apoyar la expulsión del senador Edgadro Kueider si la justicia considera nula la destitución y se convoca a la sesión. 

Desde Paraguay, donde se encuentra detenido, Edgardo Kueider presentó un amparo a la justicia para que consideren nula sesión del Senado donde se votó su destitución. El argumento central es que vicepresidenta Victoria Villarruel no podía encabezar esa sesión porque debía estar en funciones del Poder Ejecutivo por el viaje a Italia del mandatario Javier Milei.

“Hay objeciones sobre la realización de la sesión en el Senado. Pero está claro que, habiendo 60 votos por la destitución de Kueider, está claro cuál va a ser la resolución final, aun en el caso de que se tenga que volver a llamar a una nueva sesión para ratificarlo”, afirmó el ministro coordinador.

De igual manera, el funcionario encargado de mantener las relaciones políticas con gobernadores y sectores dialoguistas, insistió en declaraciones que “hubiese sido más lógico la suspensión” del legislador de Entre Ríos, para que, posteriormente, “lo resuelva la Justicia”. Sin embargo, se mostró comprensivo con la decisión mayoritaria del Senado: “Entiendo la situación”.