La Policía Federal de Brasil arrestó este sábado a Walter Braga Netto, exministro de Defensa del gobierno del expresidente Jair Bolsonaro, en relación con investigaciones sobre un complot golpista.
Ahora, la Policía Federal informó que había notificado una orden de arresto, dos órdenes de registro e incautación, además de una medida cautelar contra personas que obstaculizaron las investigaciones sobre la causa golpista.
Sin embargo, la prensa local confirmó que el detenido era Braga Netto, al cual arrestaron en su casa de Río de Janeiro durante la madrugada luego de que regresara a la ciudad de un viaje.
El exministro de defensa fue acusado de participar en la organización de un golpe de Estado en 2022, después de que el expresidente de ultraderecha perdiera las elecciones frente al actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Según la investigación policial, Braga Netto tuvo una “participación activa” en un intento de presionar a los comandantes de las fuerzas armadas brasileñas “a adherirse al intento de golpe”.
Además, estaría involucrado en la obtención y entrega de recursos financieros para operaciones de vigilancia, y “la planificación de secuestros y, posiblemente, homicidios de autoridades”. Y habría actuado luego para conseguir informaciones bajo secreto judicial sobre la investigación.