Ir al contenido
Logo
Deportes

Papu Gómez habló sobre el doping que le informaron a dos días de la final del Mundial de Qatar 2022

Alejandro Gómez rompió el silencio tras ser suspendido dos años por doping, reveló por qué no les contó a los jugadores de la Selección Argentina y cómo trata de asimilar que pasó de ser campeón del mundo a que "no te llame nadie".

Papu Gómez habló sobre el doping que le informaron a dos días de la final del Mundial de Qatar 2022
Alejandro "Papu" Gómez habló sobre el doping que le informaron a dos días de la final del Mundial de Qatar 2022

Alejandro "Papu" Gómez fue campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, un caso de doping lo dejó afuera de las canchas por dos años, al tiempo que no fue más convocado al seleccionado por una razón que nunca se aclaró. En las últimas horas, rompió el silencio y reveló detalles de cómo se enteró del análisis positivo, además de reflexionar sobre el final de su carrera.

"Me llega por mail dos días antes de la final (contra Francia) que había dado positivo. En la final del Mundial que te llegue una noticia así es horrible. Me enfermé esos dos días, estuve muy mal, estuve con fiebre, seguramente me bajaron las defensas, estaba para atrás", confesó en una entrevista con el periodista Juan Pablo Varsky en Clank.

Y continuó: "No se lo quise decir a nadie porque no quería que la gente esté en otro lado que no sea jugar la final del mundo. Me parecía muy egoísta de mi parte ir a contarle algo feo así a los chicos que estaban por jugar una final del mundo, así que me la guardé para después del partido".

El Papu Gómez dio positivo en un control antidoping en noviembre de 2022, días antes de la Copa del Mundo, cuando todavía era jugador de Sevilla, pero la noticia se conoció casi un año después, luego de que sellara su llegada a Monza, de Italia, donde apenas jugó dos partidos.

La sanción se debió a que consumió terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Según informó el propio jugador en un comunicado, tomó por error un jarabe de su hijo menor.

"Cuando te cuentan algo así no es que podés decir mucho, decís: 'Qué cagada, tranquilo, se va a solucionar', cosas normales. Después, obviamente viajamos hasta Argentina, 30 horas, los festejos, el caos, todo normal cada uno sigue con su vida".

Por otro lado, Gómez contó que debió empezar a asimilar que debía despegarse del carismático personaje que había sido campeón del mundo. "Aceptar que el personaje tal vez está llegando a su fin, soy una persona común y corriente, soy un padre de familia y tal vez el Papu Gómez está dejando de existir o deje de existir", reconoció.

"Estoy un poco trabajando en eso, en apagar un poco el ego. Tratar de subsistir con el personaje, no con el Papu sino con Alejandro, que vaya equilibrando eso. Uno de chico va transformando su personaje, su personalidad, su carácter, el ego del futbolista que todos te meten en un altar y hoy en día pasar de ser campeón del mundo a que no te llama nadie o desapareciste del medio o no jugás más. Hay que aprender a convivir con eso", reflexionó.

Y sobre el recuerdo de la Selección Argentina, no profundizó sobre los motivos de su salida del equipo y prefirió quedarse con el recuerdo de Qatar 2022: "Me quedo con todo el proceso, desde el día que pisamos Qatar, el sueño de nuestras vidas de jugar el Mundial, eso es lo máximo. Después todo lo que vivimos y llegar al último día, que era el objetivo".

    Ultimas Noticias