"Lo único que quiero es justicia para los que le arrebataron la vida a mi hija y a Josué", sostuvo en declaraciones radiales.
Habló la madre de la joven asesinada en Florencio Varela
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Tras el escándalo iniciado por su detención en Paraguay con u$s200 mil y 600 mil pesos sin declarar, se inicia una nueva disputa vinculada al futuro del senador, debido a que el peronismo insiste con su expulsión.
Luego de que el senador Edgardo Kueider haya sido detenido con una inmensa cantidad de dinero en la frontera con Paraguay junto a su secretaria, el oficialismo y los bloques dialoguistas del Senado convocaron esta tarde a una sesión especial para el jueves próximo para suspenderlo hasta marzo.
Según informó Noticias Argentinas, desde el parlamento se dejó en claro que será esa la búsqueda del oficialismo después de que se conozca que el PRO planteará la discusión en los próximos días.
Mientras tanto, Unión por la Patria, partido por el cual Kueider ingresó al Senado, mantiene su postura de ir a por su expulsión por “inhabilidad moral”, según el art. 66 de la Constitución, de hecho solicitó una sesión especial para el día jueves. La solicitud fue firmada por los senadores Recalde, Rodas, De Pedro y Di Tullio y argumenta que "la función legislativa requiere no solo capacidad técnica, sino también integridad moral".
La diferencia entre ambas solicitudes a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, tiene que ver con que el pedido del oficialismo y bloques dialoguistas lo inhabilitaría hasta el 1 de marzo, mientras que la del peronismo consiste en una expulsión para poder reemplazarlo con uno de los suplentes que integraron la lista.
Esto se vincularía directamente con que el senador ha votado junto con el Gobierno algunas medidas y al cruce que tuvieron Javier Milei y Cristina Kirchner en redes sociales, ya que el presidente le adjudicó a ella la aparición de Kueider en el Senado, pero la ex mandataria le respondió “si hubiera sido mío no votaba la Ley de Bases”.
"Lo único que quiero es justicia para los que le arrebataron la vida a mi hija y a Josué", sostuvo en declaraciones radiales.
Actualidad -
Según manifestantes, el enfrentamiento duró unos pocos minutos y luego se continuó con el reclamo en la puerta del edificio ubicado en Avenida 9 de Julio y Belgrano, en el microcentro de la Ciudad.
Actualidad -
La gestión libertaria afirma que la medida responde a la emergencia pública declarada hasta el 31 de diciembre de 2025.
Actualidad -
El ex presidente también sostuvo que el juzgado no es "competente" para llevar el caso y reclamó su sobreseimiento.
Actualidad -
Se conoció el modelo del balón de juego que rodará durante el torneo, que se disputará del 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos.
Deportes -