Ir al contenido
Logo
Musica

Red Bull Batalla: Chuty se coronó Bicampeón Internacional

El madrileño gana una gran final 100% española frente al asturiano Gazir en el WiZink Center. 

Red Bull Batalla: Chuty se coronó Bicampeón Internacional
Imagen: Chuty Bicampeón Internacional

El madrileño Chuty, defiende el título que ya supo conquistar y se consagra campeón de la Final Internacional de Red Bull Batalla 2024, convirtiéndose Bicampeón Internacional.

El WiZink Center repleto de fanáticos vio el avance de rondas del participante español hasta llegar a la final contra su rival y amigo Gazir. Más de 17.000 personas acompañaron con sus gritos a los MCs que lo dieron todo sobre el escenario para acabar coronando a un solo campeón, pero dando a conocer que el freestyle está en el buen camino.

En los octavos, Chuty se vio cara a cara con el campeón nacional de México, Rapder, que inició complicando la batalla para su contrincante. Tras lograr vencerlo, en cuartos se cruzó con el representante peruano, Katacrist, quien en su debut se bajó del escenario e interactuó con el público. Si bien fue una gran batalla, la experiencia del competidor madrileño hizo que pasara a semifinales.

Ya en las semifinales, Chile y España se enfrentaron para competir por el pase que los dejaría más cerca que nunca del cinturón. Si bien El Menor pudo responder, con la agresividad y las temáticas, Chuty obtuvo su lugar en la gran final. 

Cuando comenzó la final, Chuty se enfrentó a Gazir. Sin un minuto de espera, el madrileño atacó con todos los recursos a su contrincante. Posteriormente, se dio paso al segundo round, comenzó con Gazir por encima, pero con un Chuty muy motivado que no olvida que es el vigente campeón del mundo: “Es la segunda vez que voy a cumplir mi sueño. El nombre de Dios se me está quedando pequeño”.

La tercera y última ronda encontró bastante emparejados a los MCs. Sin amedrentarse contra un Gazir que estaba muy afilado, Chuty se coronó al gritar: “El príncipe es de Asturias pero el Rey es de Madrid”. En la decisión de los jueces no hubo espacio para réplica y ahora España tiene un Bicampeón Internacional. 

La participación de los argentinos

Exe, Stuart y Mecha fueron los encargados de llevar la bandera nacional a una nueva edicion de la Red Bull Batalla Internacional. 

Inicialmente, Stuar se encontró con el dominicano, Aldahir; Mecha se enfrentó contra Gazir y Exe se cruzó con el representante de Estados Unidos/Caribe Adonysx. De estas tres batallas, el único que no logró avanzar de ronda fue el cordobés mecha.

Ya en cuartos, Stuart cayó contra El Menor, representante chileno, en una batalla pareja. Sin embargo, Exe le hizo frente al colombiano Airon y pasó a semifinales. 

En la instancia previa a la gran final, el representante de Bahía Blanca supo disputarle la batalla al candidato español, Gazir. Sin embargo, tras una réplica, el resultado no favoreció al representante nacional y este no pudo llegar a la gran final.

Ya en la competencia por el tercer y cuarto puesto, El Menor volvió a aparecer para diputarse contra Exe; sin embargo, el jurado dio la decisión dividida por el candidato chileno.