Subte: cuáles son las promociones para pagar con tarjetas, con el celular y con criptomonedas
Desde el próximo lunes se podrán utilizar tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard de todos los bancos o asociadas a billeteras virtuales.
Desde el próximo lunes 3 de diciembre la Ciudad de Buenos Aires habilita el pago del subte con celulares, tarjetas de débito y crédito y hay detalles que hay que conocer para saber cómo realizarlo.
En la primera etapa se podrán utilizar tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard de todos los bancos o asociadas a billeteras virtuales. También los dispositivos con tecnología NFC con tarjetas habilitadas por cada banco para este uso, con cualquier billetera compatible, como el caso de Gpay, ApplePay, MODO, entre otras.
Visa lanzó una promoción del 65% de descuento en los pagos que se realicen con todas sus tarjetas de débito, de crédito o prepagas que durará hasta el domingo 2 de marzo de 2025. Esta promoción tiene un tope de reintegro de 8.000 pesos por semana que se verán reflejado en las cuentas a partir de las 48 horas después de realizado el viaje. El tope es por tarjeta y quien lo cubra puede utilizar otra tarjeta Visa de otra entidad para seguir aprovechando el descuento.
Mastercard diseñó promociones para todas sus tarjetas. Para las de crédito o prepagas, ofrece un 50% de descuento con un tope de reintegro de $400 por cada viaje y de $12.000 en el mes. Para las tarjetas de débito o para el pago con celular NFC contactless (con billeteras como Apple Pay o Google Wallet) el descuento llega al 60%, con tope de $500 por viaje y de $15.000 en el mes.
Banco Nación permitirá que sus usuarios de tarjetas de crédito y débito de la entidad, Visa y Mastercard, tengan un descuento del 100% hasta el 31 de diciembre, por lo que calcula que 1,5 millón de sus clientes podrán viajar gratis en subte hasta fin de año. De esta forma, a los descuentos ofrecidos por ambas marcas de las tarjetas se suma la promoción ofrecida por la entidad financiera.
Banco Ciudad reintegra el 100% de los viajes realizados con tarjetas contactless Visa o Mastercard, o mediante pagos NFC a través de aplicaciones como MODO y Google Pay. La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de enero de 2025, tiene un tope semanal de reintegro de $12.000 y busca fomentar el uso de medios de pago electrónicos en los nuevos molinetes instalados en todas las estaciones del subte.
Modo, la billetera virtual, ofrecerá el ya mencionado descuento del 65% en los boletos del subte para quienes paguen vía contactless (acercando el celular) con tarjetas Visa de débito y crédito. El tope de devolución será de $8.000 por semana, se hará en un plazo de 30 días posteriores al viaje y se podrá pagar ingresando tanto a través de la app de Modo como la de cualquiera de sus bancos adheridos.
Además, los pasajeros podrán utilizar la tarjeta SUBE para acceder a los beneficios de la Red SUBE (con descuentos para viajes realizados en el lapso de dos horas: del 50% en el segundo boleto y del 75%, desde el tercero). Este beneficio no funcionará con los nuevos medios de pagos.