Ir al contenido
Logo
Deportes

Deportivo Riestra será investigado por el Tribunal de Ética tras el debut de Spreen

La AFA afirma que su aparición estaría vinculada a "conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino", como, por ejemplo, podrían ser las apuestas deportivas.

Deportivo Riestra será investigado por el Tribunal de Ética tras el debut de Spreen

La Dirección General de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) solicitó al Tribunal de Ética investigar el debut del streamer Iván Buhajeruk, conocido como Spreen, en la Primera de Deportivo Riestra, en el partido frente a Vélez.

La AFA expresó que es competencia del Tribunal investigar "aquellas conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino, particularmente cuando se trate de un comportamiento ilegal, inmoral o carente de principios éticos".

En el expediente, se menciona que "la inclusión del citado al primer equipo podría encuadrar en una o más de las acciones del Código de Ética". La controversia se originó cuando, durante el juego, un futbolista de Riestra cometió una infracción a propósito para frenar el partido y sacar a Spreen, quien había ingresado exclusivamente como una movida de marketing.

Jugadores y figuras del fútbol también manifestaron su rechazo, de hecho, Braian Romero, delantero de Vélez, calificó el hecho como "una falta de respeto hacia el fútbol", mientras que Juan Sebastián Verón compartió una opinión similar.

Sin embargo, Spreen, de 24 años, había sido inscrito en el sistema Comet de la AFA en febrero de este año, lo cual lo habilitaba para jugar oficialmente. La inclusión del santafesino en el equipo está vinculada al patrocinador de Riestra, que es la marca de bebidas energizantes Speed, que es administrada por el gerenciador del club, Víctor Stinfale.