Un asiento menos para Colapinto en la Fórmula 1: Sauber anunció a otro piloto sudamericano
La escudería suiza confirmó la llegada del brasileño Gabriel Bortoleto, que acompañará a Nico Hulkenberg en 2025.
En medio de las especulaciones sobre su futuro, se achicó el margen para que Franco Colapinto pueda continuar en la Fórmula 1. Es que este miércoles, el equipo Sauber, el único que tenía una butaca libre para el próximo año, anunció la contratación del brasileño Gabriel Bortoleto, que será compañero de Nico Hulkenberg.
La escudería suiza, que ya no tendrá en sus filas a Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, apostó por el joven talento nacido en San Pablo (pertenecía a McLaren), que fue campeón de la Fórmula 3 en 2023 y actualmente lidera el campeonato de la Fórmula 2.
En este contexto, se complejiza el escenario para el piloto argentino de Williams Racing, que viene deslumbrando en la Fórmula 1 pero todavía no tiene butaca confirmada para continuar en la máxima categoría. De hecho, la escudería británica tiene cerrado hace tiempo la continuidad de Alex Albon y la llegada de Carlos Sainz para 2025.
De todos modos, al oriundo de Pilar no se le cerraron del todo las puertas pero le quedan pocas cartas sobre la mesa. Una de ellas puede ser un acuerdo con Red Bull, en caso de que el equipo tome la decisión de finalizar el vínculo con el mexicano Sergio "Checo" Pérez.
A la espera de una definición y después de un fin de semana difícil en el Gran Premio de Brasil, Colapinto se prepara para afrontar sus últimas tres carreras del año. La próxima competencia será el 23 de noviembre, cuando se dispute el Gran Premio de Las Vegas.