En el día de hoy, el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Ignacio Racca, encontró a Elián Valenzuela culpable de los delitos de "amenazas coactivas, amenazas calificadas por el uso de arma y amenazas simples", y "coautor responsable del delito de daño", en concurso real entre sí, por los hechos ocurridos en la localidad bonaerense de General Rodríguez entre 2021 y 2023.
Te puede interesar: "L-Gante fue condenado, pero no irá preso"
El cantante fue condenado a tres años de prisión en suspenso por amenazas, pero no irá preso. Deberá, sin embargo, cumplir una serie de requisitos, tales como fijar residencia, informar al Tribunal cualquier salida del país y evitar contacto con las víctimas. Además, deberá realizar una donación a una organización de bien público del mencionado distrito.
Tras esta sentencia, L-Gante habló y se mostró aliviado con la resolución: “Agradezco el buen trabajo. Quiero decir que esto no se termina acá y queda tiempo para que demuestre mi inocencia. Todavía falta para dejarlo en claro. Quiero que quede en claro que fue algo armado para sacar un beneficio a favor del denunciante y la querella”,
"Fue muy sencillo y natural todo. Entiendo cómo se trabaja con todo esto, pero no se acabó y quiero probar mi inocencia”. No obstante dejó en claro que aún tiene confianza en el sistema: “Aún puedo confiar en la Justicia”, afirmó.
Luego reflexionó: “Las palabras que dijo el juez fueron muy motivadoras. Espero que algún día sea un gran ejemplo para la juventud que fui y la que voy a ser adelante”, y agregó en referencia a una cita inspiradora del personaje de Spiderman. “Me gustó eso que dijo el juez. Que un gran poder requiere una gran responsabilidad”, vinculándola a su propio crecimiento personal.